sábado, 17 de agosto de 2013

Juaristi se impone a Endika con mucho sufrimiento y con remontada


El Torneo Kutxa 2013 sigue dejando al aficionado unos encuentros espectaculares y remonte de muchos kilates. Juaristi ha ganado a Endika, 30-28, en partido correspondiente al grupo B y da un paso de gigante para meterse en semifinales.
El delantero zarauztarra se impuso después de remontar un 26-28 en contra un duelo en el que fue por detrás en todo momento y en el que dieron muchos pelotazos. fue un choque precioso, muy disputado, duro, que duró algo más de una hora y en el que Juaristi sufrió muchísimo para ganar a pesar de que los momios de salida cantaban 100 a 40 a su favor. Endika tuvo la victoria en sus manos, pero se le escapó en los últimos instantes. Ahora está obligado a ganar a San Miguel el próximo martes si quiere pasar a semifinales y Juaristi debende del zaguero de Doneztebe para ocupar la plaza de semifinalista.
El partido tuvo de todo y sobre todo dureza, emoción y mucho peloteo. Endika comenzó más encanchado y Juaristi entró frío al frontón. El delantero de Saldias cogió diferencias a partir del empate a dos, que fueron incluso de ocho tantos en el 10-18. Juaristi se las veía y deseaba con el saque y su rival estaba cómodo.
Hubo tantos preciosos y quizás la clave estuvo en el 14-20. Ambos terminaron extenuados y tuvieron un toma y daca increible que al final cayó del lado zarauztarra. El marcador enseñó el 15-20 y Juaristi se vino arriba. Empezó a sacar mucho mejor y se acercó 19-22 y 21-23. Comenzaba un nuevo partido.
En la última decena Endika seguía sin rendirse y por delante, tenía a un paso la victoria y la quería a toda costa. Volvió a irse de tres tantos, 22-25, y Juaristi se le acercaba 25-26. Cuando el marcador enseñaba el 26-28 Juaristi conectó tres saques muy buenos y se puso por delante 29-28. El último tanto hizo justicia al partido y fue el espejo de lo que fue el duelo. Peloteo, dureza, defensa y al final Juaristi realizó el tanto para llevarse el partido y quien sabe si una plaza en semifinales. Ambos pelotaris salieron ovacionados por el espectáculo que ofrecieron.



Resultados del sábado 17 de agosto en Galarreta
1. Otaegi-Saldias 35 Segurola-Aizpuru III 20
2. Juaristi 30 Endika 28 TORNEO KUTXA 2013
3. Urriza-Agirrezabala 37 Matxin III-San Miguel 40
4. Etxabe II-Larrañaga 30 Matxin VI-Zubiri 19