jueves, 15 de agosto de 2013

Koteto Ezkurra da un golpe en la mesa imponiéndose a Javier Urriza


El once veces campeón individual, Koteto Ezkurra, se impuso 26-30 al actual campeón, Javier Urriza, en un partido para enmarcar. Los dos campeones hicieron honor a su estatus y completaron un partidazo, un duelo de titanes que se decidió al final después de pelotear a lo largo de una hora y cinco minutos de forma extremadamente dura.
El duelo se decidió al final. Urriza ganaba 23-22 y una falta de saque ponía el empate a 23. Ezkurra conectó cuatrro tantos de saque, tres de forma consecutiva, y el de Doneztebe puso tierra de por medio, 24-29. Urriza restó un par de saques de detrás en ese tramo y el segundo lo tiró fuera. Después de dos tantos seguidos del delantero de Pamplona Ezkurra sentenció con un último tanto que lo celebró como si hubeira ganado la txapela. No era para menos.
El dinero salió 100 a 40 a favor de Urriza y era el favorito, cosa que no es habitual cuando juega Ezkurra. El choque en cambio comenzó con dominio del de Doneztebe. Urriza no acertaba a pasar a su rival, no restaba bien y sin coanfianza Ezkurra cogió rentas bonitas de cinco tantos, 4-9, 5-10 y 7-12. El eterno campeón estaba remontando muy bien la pelota, con golpe y en lo único que no acertaba era en las juagdas de dos paredes. Lo demás lo estaba haciendo muy bien.
Urriza es un campeón y no se vino abajo. tiene una defensa numantina y erre que erre reaccionó. Empezó a gozar más y a pasar a Koteto. Con el saque también hacía daño y con un parcial de 11-0 pasó a ganar 18-12 después de ir perdiendo 7-12.
El de Doneztebe no quería ser menos y conectó otro parcial de 0-5 que le volvía a meter de lleno en el partido 21-22. Quizás la clave del choque al final estuvo en el saque. Urrriza no cometió en el peloteo ningún error, pero en el 23-22 realizó su primera falta de saque, que suponía el empate a 23. En el 24-28 realizaba otra. A pesar de la derrota Javier Urriza ya está clasificado para semifinales y Ezkurra necesita realizar 19 tantos ante Urtasun para ser el segundo pelotari que pasa a semifinales dentro del grupo A.
En Galarreta los aficionados pudieron disfrutar de un partido que hace afición y los dos pelotaris fueron ovacionados al final del mismo.Los dos campeones demostraron dominar todo lo que haga falta para ser un buen manomanista. ezkurra realizó veinte tantos en el peloteo, los mismos que Urriza. El de Doneztebe en cambio cometió cuatro errores en el peloteo y Urriza ninguno demostrando una excelsa defensa. Y al final la diferencia la marcó el saque. Ezkurra realizó ocho tantos y ninguna falta y Urriza conectó dos saques con dos faltas. A ambos se les vio físicamente muy bien reparados.




Resultados del sábado 15 de agosto en Galarreta

1. Otaegi-Zubiri 35 Ezkurra II-Labaka 27
2. Urriza 26 Ezkurra 30 TORNEO KUTXA 2013
3. Urtasun-Ion 40 Matxin III-Barrenetxea IV 26
4. Matxin VI-Agirrezabala 30 Juanenea-Olazar 11