viernes, 16 de agosto de 2013

Juaristi y Endika se juegan gran parte de las semifinales

Endika ha sustituido a Zeberio II en el Torneo Kutxa, dentro del grupo B, y mañana debutará en el Torneo Kutxa 2013 ante Juaristi. El delantero de Saldias era el primer suplente después de ser precisamente ante Juaristi el mejor de los finalistas perdedores.
Ambos se enfrentaron el pasado 27 de julio en una de las dos finales de la Previa y en ella Juaristi se impuso 30-20. La clave estuvo en un parcial de 13-0 a favor del zarauztarra que se marchó 17-3. Esta vez estará en juego mucho más. La posibilidad de meterse en la semifinal del Torneo Kutxa. El ganador tendría pie y medio en la semifinal, ya que el otro participante en el grupo es Julen San Miguel. El de Doneztebe ya ganó a Juaristi en el estreno y Endika debutará en el Torneo Kutxa. Está ante una oportunidad de oro.
Juaristi fue superior en la previa, pero Endika puede poner en aprietos al zarauztarra. El parcial de 13-0 marcó un partido que por lo demás fue igualado. Ambos son delanteros y la clave puede estar, como es habitual en el mano a mano, en el saque.
Hasta la fecha el Torneo Kutxa transcurre con muy buenos partidos y a pesar de que Zeberio no puede jugar Endika es un joven valor que puede dar un paso hacia delante. El choque se presenta más que interesante. 


Cartelera del sábado 17 de agosto en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Otaegi-Saldias contra Segurola-Aizpuru III a 35 tantos
2. Juaristi contra Endika a 30 tantos TORNEO KUTXA 2013
3. Urriza-Agirrezabala contra Matxin III-San Miguel a 40 tantos
4. Etxabe II-Larrañaga contra Matxin VI-Zubiri a 30 tantos