jueves, 16 de mayo de 2013

Zeberio y San Miguel fueron mucha pareja para los campeones








Zeberio y San Miguel fueron muy superiores a Urriza y Barrenetxea y se impusieron 25-40 en un partido de solo un color, el azul de los ganadores. De esta forma San Miguel corta la racha de derrotas cada vez que se enfrentaba a los campeones del Parejas. Había jugado en este 2013 con Endika, Urtasun, Matxin III... ante ellos y siempre había perdido, pero se tomó cumplida venganza en un partidazo del zaguero de Doneztebe.
La exigencia para Barrenetxea aumentó y esta vez no pudo superar el listón, se quedó por debajo. San Miguel jugó muchísimo, sacó con velocidad y arrimando la pelota y de ahí llegó la escapada azul. Zeberio no fallaba y en un abrir y cerrar de ojos el marcador ya enseñaba un 3-22. El partido se rompió de inicio y no hubo emoción. 
Con el encuentro decidido Urriza empezó a arriesgar más y pudieron los colorados maquillar el marcador, pero se quedaron lejos de poder acercarse. Al final quince tantos de ventaja para los azules, que fueron muy superiores sobre todo gracias al gran partido de su zaguero. San Miguel realizó seis tantos de saque, once en el peloteo, sólo cometió dos fallos y una falta de saque. Zeberio le acompañó muy bien con 17 tantos y un único fallo, que cometió en el 25-39. En los colorados Urriza realizó muchas jugadas a partir de que el partido ya era imposible y terminó con 16 tantos y dos fallos. En la zaga Barrenetxea no acertó con uno de sus fuertes, el saque, y eso penalizó su juego. No le dio la confianza necesaria ante unos rivales de tal entidad. Realizó tres tantos, tres fallos, dos tantos de saque y dos faltas de saque. 

Los próximos tres debutantes pasaron control médico
Beñat Segurola, Aritz Juanenea e Iban Larrañaga debutarán el sábado 25 de mayo en Galarreta y ya han realizado las pruebas médicas pertinenetes. Los tres la pasaron sin problemas y ya están disponible para jugar su pprimer partido como profesionales con la empresa Oriamendi2010


Resultados del jueves 16 de mayo en Galarreta 

1. Etxabe II-Zubizarreta 21 Matxin VI-Agirrezabala 35
2. Urriza-Barrenetxea IV 25 Zeberio II-San Miguel 40