viernes, 24 de mayo de 2013

Segurola, Juanenea y Larrañaga debutan en un festival de lujo



Galarreta vivirá mañana un día muy especial con el debut en profesionales de tres remontistas. Beñat Segurola, Aritz Juanenea e Iban Larrañaga cogerán la alternativa en el primer partido del festival. Las tres nuevas incorporaciones de Oriamendi2010 saltarán al frontón por primera vez con la vitola de profesionales. Segurola lo hará acompañado de uno de los últimos debutantes, Labaka, y Juanenea y Larrañaga lo harán juntos.
Segurola es un delantero de 22 años, natural de Aizarnazabal y el más experimentado de los tres, ya que lleva cuatro años en el remonte. Muy habilidoso, destaca por su capacidad para terminar el tanto en jugada de dos paredes. El otro delantero debutante es Juanenea. Es el menos experimentado de los tres, lleva un año escaso jugando a remonte, es de Saldias, tiene 20 años, pero también es el que más fortaleza tiene. Destaca su golpe y proviene de la pelota a manos, donde consiguió buenos resultados. Tiene mucho margen de progresión y se espera mucho de su juego. Mañana le acompañará en los cuadros de atrás el tercero de los debutantes, el azkoitiarra Iban Larrañaga. También cuenta con 20 años y juga de zaguero. Lleva dos años jugando a remonte y destaca por su golpe de abajo, y aunque debe mejorar en su juego de arriba también tiene grandes recursos como el revés. Son tres pelotaris con mucha ilusión. Savia nueva para el remonte, que no para de renovarse. En un ya han debutado seis remontistas, los tres mencionados que se suman a Ezkurra II, Labaka y Otaegi.
Además, el debut será inolvidable por el mero echo del estreno, de todos los amigos y conocidos que se acercarán a verles y también por el estelar que se va a jugar.
Urriza y San Miguel vuelven a medirse al trío
Urriza y San Miguel no quedaron contentos del encuentro que jugaron hace unos días ante el trío formado por Etxeberria IV, Juaristi y Ion. Pidieron a la intendencia un nuevo partido, que puede considerarse una revancha. Urriza y San Miguel creen que pueden dar mucho más de sí ante los tres pelotaris, que jugaron a la perfección en el anterior partido que ganaron 32-40 el 9 de mayo.
Entre Etxeberria, Juaristi y Ion no fallaron casi ninguna pelota y para superarles la pareja deberá forzarles más y arrimar mucho más la pelota. El trío cubre todos los huecos y el único sitio donde no pueden cubiri es la pelota pegada a la pared. Urriza y San Miguel deberán poner en juego, no solo su fortaleza física, sino también su capacidad para dirigir y manejar la pelota y la cesta.



Cartelera del sábado 25 de mayo en Galarreta a partir de las 16.00 horas
1. Segurola-Labaka contra Juanenea-Larrañaga a 35 tantos
2. Urriza-San Miguel contra Etxeberria IV-Juaristi y Ion a 40 tantos
3. Urtasun-Lizaso contra Matxin III-Barrenetxea IV a 40 tantos
4. Otaegi-Zubiri contra Matxin VI-Saldias a 30 tantos