miércoles, 22 de mayo de 2013

El estelar de Galarreta reúne a cuatro veteranos





El remonte no tiene ningún secreto para ellos. El estelar de mañana en Galarreta contará con un duelo entre cuatro pelotaris veteranos. Ezkurra y Ion se medirán a Zeberio II y Etxeberria III. Los dos grandes delanteros de los últimos tiempos se enfrentarán una vez más acompañados de dos zagueros que llevan mucho tiempo a un nivel parecido y están en el escalafón arriba.
Se conocen a la perfección y han jugado juntos en muchas ocasiones. Ezkurra y Ion compartieron pareja el pasado sábado ante Matxin III y San Miguel. Perdieron 37-40, pero demostraron que se amoldan bien, ya que jugaron un buen partido. Sus rivales también juegan juntos a menudo. Hace pocos días también se enfrentaron a Matxin III y San Miguel, ganando el partido. 
Zeberio y Etxeberria forman una pareja muy experimentada y sólida. Sin apenas grietas en su juego. Hay que trabajar mucho el tanto para buscarles debilidades. Ambas parejas son de parecidas características. Dos zagueros que no rompen, muy seguros y que llevan mucho a buena. Por lo tanto, la clave puede estar en el acierto de los delanteros. Bien Ezkurra y bien Zeberio llevan dos meses jugando a buen nivel. Serios y sin hacer regalos. Se espera un duelo igualado y una bonita batalla en los cuadros delanteros y también en la zaga. 


Cartelera del jueves 23 de mayo en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Ezkurra II-Aizpuru III contra Matxin VI-Labaka a 35 tantos
2. Ezkurra-Ion contra Zeberio II-Etxeberria III a 40 tantos
3. Endika-Olazar contra Urtasun-Agirrezabala a 40 tantos
4. Oñatz-Zubiri contra Etxabe II-Zubizarreta a 30 tantos