jueves, 2 de mayo de 2013

San Miguel saca su látigo a relucir y decide el gran estelar de Galarreta




Julen San Miguel decidió el estelar de Galarreta y junto a Ezkurra se impusieron 40-32 a Urriza y Etxeberria III. El encuentro tuvo muchos altibajos, idas y venidas, pero en el momento clave, cuando el marcador enseñaba un 32-30 a favor de los colorados San Miguel sacó a relucir toda su clase y finiquitó el duelo.
En el 32-30 llevó tres-cuatro pelotas imposibles demostrando que sabe defender muy bien y con un soberbio pelotazo puso el 33-30 cuando más feas se pusieron las cosas a los colorados. El que podía ser el 32-31 pasó a ser 33-30. A partir de ahí el zaguero de Doneztebe realizó todos los tantos de los rojos, salvo un fallo de Etxeberria III, bien en el peloteo o bien en el saque. 
El partido fue irregular aunque tuvo grandes momentos. Por ejemplo un inicio fulgurante con los cuatro pelotaris enchufados. Se marcharon los azules 0-4, pero reaccionaron rápido los colorados y empataron a 4, a 5, a 7, a 8 y a 9. A Ezkurra y Urriza se les veía muy bien.
Los colorados apoyados en ambos pelotaris aprovecharon un bajón de Urriza y también de Etxeberria y abrieron una renta de once tantos, 25-14. El partido parecía finiquitado ya que Urriza no acertaba a hacer un tanto. Estuvo veinte tantos, del 13-11 al 26-18 sin realizar ninguno, pero el gran campeón de Pamplona despertó y llevó a los azules a casi igualar el partido. 
Encadenó casi diez tantos y del 25-14 se pasó al 32-30. Ezkurra acusaba el cansancio y ya no terminaba apenas tantos, pero entonces apareció el látigo de San Miguel para decidir el choque. El zaguero de Doneztebe terminó con nueve tantos en el peloteo, solo dos fallos, nueve tantos de saque y una falta. Ezkurra acabó con 15 tantos y dos fallos. En los azules Etxeberria hizo cinco tantos, cuatro fallos y dos tantos de saque y Urriza realizó veinte tantos y tres fallos.

Resultados del jueves 2 de mayo en Galarreta 

1. Matxin VI-Labaka 31 Otaegi-Aizpuru III 35
2. Ezkurra-San Miguel 40 Urriza-Etxeberria III 32
3. Zeberio II-Agirrezabala 32 Etxeberria IV-Barrenetxea IV 40
4. Matxin III-Zubiri 29 Etxabe II-Olazar 30