sábado, 11 de mayo de 2013

Etxeberria IV y Barrenetxea IV confirman su progresión




Etxeberria IV y Barrenetxea IV se impusieron 33-40 a Ezkurra y Agirrezabala demostrando su franca mejora y su progresión. Ambos jóvenes pelotaris ya están para empresas mayores y han llegado a un nivel en el que pueden jugar contra cualquiera. Confirmaron que están asentado en la élite en el estelar de Galarreta.
Barrenetxea dominó en los cuadros de atrás a Agirrezabala y lo aprovechó de maravilla Etxeberria IV para realizar hasta veinte tantos. El delantero de Urrestilla fue el mejor de los cuatro pelotaris y conectó hasta ocho dos paredes y una cortada ante Ezkurra, que vio impotente que se le escapaba el aprtido en los atntos finales.
El encuentro transcurrió igualado hasta el 25-26 con varios empates y cortas diferencias. A partir de ahí y tras un parcial de 0-5 los azules se marcharon 25-31 primero, 28-35b después, 31-39 y el 33-40 final. Ezkurra jugó de más a menos y se quedó en 16 tantos y seis fallos.
Una de las claves del encuentro estuvo en el saque. Barrenetxea forzó mucho en el resto a los colorados y los azules pasaba a dominar. Realizó siete tantos de saque, pero sobre todo les obligó a restar mucho a sus contrincantes. Agirrezabala hizo lo que pudo y no falló apenas pelotas, aunque tampoco hizo daño.
Está claro que hoy en día Barrenetxea está por detrás de San Miguel a la altura o cerca de Etxeberria III y Ion y prueba de ello es el siguiente partido que jugará el zaguero hernaniarra. Etxeberria IV y él están cada vez más seguros y con más golpe. El jueves, junto a Urriza, se enfrentará a una pareja de la talla de Zeberio y San Miguel.

Resultados del sábado 11 de mayo en Galarreta


1. Ezkurra II-Zubizarreta 29 Matxin VI-Zubiri 35
2. Ezkurra-Agirrezabala 33 Etxeberria IV-Barrenetxea IV 40