jueves, 9 de mayo de 2013

El trío se muestra inexpugnable ante Urriza y San Miguel






Etxeberria IV, Juaristi y Ion jugaron un partido casi perfecto y se impusieron, 32-40, al dúo formado por Urriza y San Miguel. El trío guipuzcoano jugó un partido muy completo y los tres pelotaris lo bordaron. Para ganarles había que bordarlo y Urriza y San Miguel no lo hicieron.
Entre Etxeberria, Juaristi y Ion sumaron tres únicos fallos, lo que deja a las claras al nivel que jugaron. No solo eso si no que estuvieron acertado en ataque y realizaron jugadas de mérito y arrimaron muy bien la pelota. Ion incluso realizó hasta siete tantos de saque. Realizaron un gran partido.
La pareja se adelantó 5-2 gracias al saque de San Miguel, pero cuando los azules cogieron el saque se marcharon 5-11. La calidad de Urriza y San Miguel hizo que se acercaran 11-14 , pero a partir de ahí las rentas de los azules siempre rondaron los diez tantos. Los colorados tenía que arrimar más la pelota para hacer daño a los azules, pero no pudieron hacerlo. Los azules aprovechaban sus oportunidades para terminar los tantos y en cambio Urriza y San Miguel encontraron huecos en contadas ocasiones. Del 11-14 se pasó a la máxima de doce tantos, 17-29. Recortaron a la mitad casi al final del encuentro, 30-36, los colorados, pero no pudieron acercarse más. 
Etxeberria jugó como el delantero más adelantado y lo hizo francamente bien con  diez tantos y un único fallo. Juaristi en el centro del frontón fue inexpugnable con ocho tantos y ningún fallo. Es una zona de la cancha que domina a la perfección. Ion en la zaga hizo cuatro tantos y dos fallos y con el saque realizó siete tantos por dos faltas. En los colorados Urriza cometió demasiados errores al inicio del partido. Terminó con 15 tantos y seis fallos y San Miguel hizo siete tantos, cinco fallos, siete tantos de saque y dos faltas.

Resultados del jueves 9 de mayo en Galarreta 

1. Otaegi-Agirrezabala 35 Matxin VI-Olazar 25
2. Urriza-San Miguel 32 Etxeberria IV-Juaristi-Ion 40