sábado, 1 de diciembre de 2012

Juaristi y Ion siguen creciendo en el campeonato


Juaristi y Ion se impusieron 38-40 a Zeberio y Agirrezabala en el primer partido de la cuarta ronda. Con este resultado los ganadores suman diez puntos y los perdedores sumaron dos puntos más que les coloca con siete. Zeberio y Agirrezabala, a pesar de perder, mantienen sus opciones de clasificarse y Juaristi y Ion no tienen asegurada la clasificación para semifinales a pesar de colocarse primeros a falta de los dos partidos que cierran la cuarta ronda.
El partido tuvo dos partes.. En la primera Juaristi y Ion salieron más enchufados en el partido y cogieron rentas importantes desde el inicio, 1-7, 5-13, 12-19, 16-24 e incluso 17-28. Agirrezabala no podía con Ion y Zeberio no entraba mucho en juego. Juaristi era el que marcaba el ritmo del encuentro.
Con la victoria cerca los azules parecían que le cogieron miedo al triunfo y los colorados empezaron a remontar. Zeberio empezó a entrar en juego y Ion cometió sus seis errores en ese tramo. Así, del 17-28 se pasó al 27-29 y el partido comenzaba de nuevo. El final fue lo mejor del encuentro donde se vieron las mejores jugadas y pelotazos. El marcador enseñó empates a 32, a 33 y de nuevo Juaristi cogió las riendas apretó los dientes y se marchaban 35-39. Se volvió a apretar el marcador 38-39 y Juaristi y Ion cerraron el encuentro 38-40.
Juaristi fue el mejor del partido con 19 tantos y tres errores. Ion terminó con siete tantos en el peloteo, cuatro con el saque y seis errores. En los colorados Zeberio hizo 17 tantos por seis errores y Agirrezabala terminó con cuatro saques, siete tantos en el peloteo y cuatro fallos.


Resultados del sábado 1 de diciembre en Galarreta

1. Otaegi-Saldias 14 Urrutia II-Zubiri 35
2. Zeberio II-Agirrezabala 38 Juaristi-Ion 40 TORNEO PAREJAS ORONA
3. Urriza-Etxeberria III 40 Endika-San Miguel 29
4. Etxeberria IV-Zubizarreta 17 Matxin III-Olazar 30