jueves, 27 de diciembre de 2012

Los cuatro mejores remontistas jugarán desde el sábado el III Masters Individual Oriamendi2010




El torneo tendrá una principal novedad, la pasa estará en el 6 y medio.

Se presentó el III Masters Individual Oriamendi 2010 con los cuatro mejores remontistas del cuadro, Urriza, Ezkurra, Zeberio II y San Miguel, y con una novedad principal, la pasa se ha adelantado medio cuadro y en lugar de estar situado en el siete estará en el seis y medio. Este año el Masters contará con sólo tres partidos a lo largo de tres días, el sábado 29 de diciembre, el lunes 31 de diciembre y el sábado 5 de enero.

Zeberio, actual subcampeón del Torneo Orona-Campeonato Individual de Remonte, y San Miguel abrirán el torneo el sábado 29 de diciembre y Urriza, actual campeón del Torneo Orona y del Campeonato de Parejas, y Ezkurra, ganador de once txapelas del Individual y de los dos Masters disputados hasta la fecha, lo harán el día de Nochevieja, el lunes 31 de diciembre, en el segundo partido. Los ganadores jugarán la final el día de víspera de Reyes, el sábado 5 de enero.

Las Navidades son fechas apropiadas para organizar este tipo de torneos y que mejor época para ver jugar mano a mano a los mejores remontistas del cuadro y los principales especialistas de la lucha individual. 

Será un Torneo con mucho morbo y muchas cuentas pendientes entre los pelotaris. Son los cuatro mejores remontistas del momento y es imposible organizar un campeonato más atractivo. Todos los duelos tienen sabor a revancha y hay cuentas pendientes de ediciones pasadas y de veranos pasados.
El Torneo de Campeones o III Masters tendrá tres partidos, uno menos que el año pasado y los mismos que en su primera edición. Según el intendente Kike Elizalde la escasez de fechas han hecho que se juegue un partido menos que en la edición pasada. 

En la primera semifinal se medirán Zeberio y San Miguel, que en los tres últimos años se han medido varias veces en la lucha individual. con victorias para San Miguel en todas ellas. Zeberio llegó a la final del Individual en verano y San Miguel se quedó en semifinales. A pesar de ello en la liguilla de cuartos se midieron ambos y San Miguel se impuso por 28-30. El año pasado el zaguero de Doneztebe, recién salido de una lesión, cayó en semifinales ante Urrutia y fue finalista en la primera edición. 

En la segunda semifinal del 31 de diciembre se enfrentarán Ezkurra y Urriza, los dos últimos campeones del Torneo Individual. Este año en verano no hubo duelo entre ambos después de que Zeberio eliminará a Ezkurra en semifinales. Y tampoco hubo duelo entre ambos en el Masters de la pasada edición. Su único duelo se jugó en las semifinales del Torneo Individual de 2011 y en aquella ocasión Ezkurra ganó por la mínima después de remontar una desventaja de varios tantos. Por lo tanto es un duelo muy esperado por todos. 

Pasa en el 6 1/2
Todos los festivales comenzarán a las 16.00 horas. La principal novedad del III Masters llega en el saque. Los remontistas tendrán la pasa medio cuadro por delante del siete. Esta novedad se ha introducido buscando "variedad en el juego". El intendente Kike Elizalde cree que permitirá a los remontistas "cambiar de juego y poder restar de atrás si adelante no le va bien. Hará que haya más variedad y un remontista puede cambiar de táctica"