lunes, 3 de diciembre de 2012

Las victorias de Ezkurra-Olazar y Endika-Etxeberria III completan la cuarta jornada del Parejas-Orona 2012


LA CUARTA JORNADA DE LA LIGUILLA DE CUARTOS DEL TORNEO OFICIAL DE REMONTE PAREJAS-GRAN PREMIO ORONA 2012 NOS DEJATOTALMENTE ABIERTA LA CLASIFICACIÓN PARA SEMIFNALES A LAS SEIS PAREJAS PARTICIPANTES. EZKURRA-OLAZAR HAN CONSEGUIDO UNA VICTORIA AGONICA POR 40 A 38 A COSTA DE URRIZA-BARRENETXEA IV Y ENDIKA-ETXEBERRIA III HAN HECHO LO PROPIO ANTE OÑATZ-SAN MIGUEL AL DERROTARLES POR 36 A 40.
El primer partido de la liguilla en la jornada de hoy, Ezkurra-Olázar, que se jugaban el poder continuar con opciones de clasificación, han conseguido una victoria muy sufrida y plena de emoción hasta el final. El partido ha comenzado con un dominio claro de los doneztebarras Ezkurra-Olázar, merced a un flojo comienzo de los azules, sobre todo de Urriza. A partir de mitad de partido, Urriza se ha entonado y ha comenzado a mandar en el peloteo, a base dedarle velocidad a la pelota. No obstante Ezkurra ha conseguido aguantar el chaparrón y, a pesar de que en la última decena los azules se han colocado a un solo tanto, 38 a 37, ha conseguido acacbar el último tanto con un dos paredes y sumar 4 puntos de oro de cara a la clasuificación para semifinales.
  En el segundo partido de la liguilla también ha mantenido la emoción hasta la última decena, en la que tres fallos consecutivos de San Miguel a partir del 36 iguales han decantado el partido hacia los hoy azules, Endika-Etxeberria III.
De esta manera la clasificación queda totalmente abierta, manteniendo opciones las seis parejas que participan en el Campeonato de este año. Esta claro que el nuevo sistema de puntuación está siendo un éxito de cara a mantener el interés en la competición. La próxima y última jornada de la liguilla de cuartos nos dará las cuatro parejas que se clasifiquen para semifinales.
1. Endika-Etxeberria III 13 puntos 2. Oñatz-San Miguel 11 puntos 3. Urriza-Barrenetxea IV 10 puntos 4. Juaristi-Ion 10 puntos 5. Ezkurra-Olazar 8 puntos 6. Zeberio II-Aizpurua II 7 puntos