domingo, 30 de diciembre de 2012

San Miguel se convierte en la bestia negra de Zeberio II


San Miguel se ha convertido en un muro infranqueable para Zeberio II en la lucha individual. Han disputado cuatro partidos y los cuatro los ha ganado el zaguero de Doneztebe que se ha impuesto hoy 24-30 en la primera semifinal del III Masters Individual Oriamendi 2010. De esta forma se convierte en el primer finalista del torneo para la final del próximo 5 de enero.
El zaguero vuelve a una final que ya jugó hace dos años después de imponerse a Zeberio desde los primeros tantos. La victoria de San Miguel fue totalmente merecida ya que arriesgó más y sacó mejor. Esas fueron las claves del partido. En un duelo bien jugado por ambos el zaguero arriesgó más y de los 18 tantos que realizó ocho fueron en jugada de dos paredes. Zeberio en cambio, de los 15 tantos que realizó en el peloteo no hizo ninguno de jugada de dos paredes y un delantero si quiere ganar a un zaguero tan poderoso como San Miguel debe arriesgar más. 
El encuentro fue de color azul desde el inicio. Se adelantó 1-4 de salida y aunque Zeberio se acercó a dos tantos en el 5-7 o en el 8-10 el de Doneztebe cogió rentas de cinco tantos y los aguantó o aumentó hasta el final. Se pasó al 10-15, al 15-20, los siete tantos de renta llegaron con el 16-23 y aunque recortó hasta el 20-24 no pudo acercarse más. La pasa en el seis y medio,  medio cuadro más adelante de lo habitual, no alteró el juego. Ninguno de los dos se puso a restar atrás y San Miguel acertó más, como es lógico con el primer pelotazo. Realizó nueve tantos por cuatro de Zeberio II. San Miguel realizó dos faltas de sque y ambos terminaron con tres fallos.


Resultados del sábado 29 de diciembre en Galarreta 

1. Etxabe II-Aizpuru III 35 Matxin VI-Zubiri 22
2. Zeberio II 24 San Miguel 30 III MASTERS INDIVIDUAL
3. Ezkurra-Etxeberria III 40 Urriza-Lizaso 33
4. Etxeberria IV-Zubizarreta 30 Oñatz-Agirrezabala 17