sábado, 8 de diciembre de 2012

Oñatz-San Miguel y Urriza-Barrenetxea IV semifinalistas a pesar de perder



Oñatz y San Miguel y Urriza-Barrenetxea IV acompañarán a Endika-Etxeberria III y a Ezkurra-Olazar en las semifinales del Campeonato de Parejas de Remonte. Y las dos parejas guipuzcoanas, Juaristi-Ion y Zeberio-Aizpurua II, quedan eliminados. Oñatz y San Miguel cayeron 40-38 ante Zeberio y Aizpurua II, pero fueron suficientes los 38 tantos para pasar de ronda y la victoria insuficiente para Zeberio y Aizpurua II. En el segundo partido del campeonato los 39 tantos de Urriza y Barrenetxea ante los líderes Endika y Etxeberria III, que ganaron su cuarto partido también fueron suficientes.
Al final para clasificarse a semifinales había que llegar a doce puntos y las parejas guipuzcoanas se han quedado en once. La clasificación final deja a las claras que todo se ha decidido en muy pocos puntos de diferencia.
Sólo con decir que de la pareja que ha quedado segundo, Oñatz-San Miguel, han sacado 13 puntos, y las dos parejas eliminadas once puntos, queda claro que el formato novedoso y exitoso de los puntos ha decidido todo.
Con los dos últimos partidos también han quedado definidos como serán las semifinales. Los primeros en la tabla, Endika y Etxeberria III, se medirán a Urriza-Barrenetxea IV, cuartos, que han quedado empatados a puntos con Ezkurra y Olazar, pero en el duelo particular ganaron el tío y el sobrino. éstos se enfrentarán a Oñatz y San Miguel en la otra semifinal.
En el primer partido Zeberio y Aizpurua II estuvieron cerca de ganar su partido holgadamente, lo que les daría más posibilidades de pasar, pero una reacción final de Oñatz-San Miguel, que llegaron a  perder de 10 tantos finiquitó cualquier esperanza. Juaristi y Ion todavía mantenían esperanzas cuando vieron terminar el duelo 40-38 a favor de Zeberio y Aizpurua II. Necesitaban que Urriza y Barrenetxea no llegaran a 32 tantos ante Endika y Etxeberria. El partido transcurrió igualado, pero al final los azules se marcharon 31-36 y parecía que podía  darse el resultado, pero cuando llegaron a 32 los colorados sus esperanzas se esfumaron.

Clasificación

1. Endika-Etxeberria III 17 puntos
2. Oñatz-San Miguel 13 puntos
3. Ezkurra-Olazar 12 puntos
4. Urriza-Barrenetxea IV 12 puntos
5. Juaristi-Ion 11 puntos
6. Zeberio II-Aizpurua II 11 puntos


Resultados del sábado 8 de diciembre en Galarreta


1. Urrutia II-Aizpuru III 25 Otaegi-Labaka 35
2. Zeberio II-Aizpurua II 40 Oñatz-San Miguel 38 TORNEO PAREJAS
3. Urriza-Barrenetxea IV 39 Endika-Etxeberria III 40 TORNEO PAREJAS
4. Matxin VI-Urko 30 Ezkurra II-Zubizarreta 24