jueves, 13 de diciembre de 2012

Todos los semifinalistas encuentran lo que buscan en la elección del material



Las cuatro parejas semifinalistas del Campeonato Oficial de Remonte Parejas separaron, en Galarreta, cuatro pelotas por dúo, con las que jugarán el sábado en busca de la final.
Todos quedaron satisfechos con lo elegido ya que en el cestaño que presentó el intendente, Kike Elizalde, había muchas pelotas y muy variadas. En la elección del material estuvieron presentes todos los pelotaris, salvo Koteto Ezkurra, que no pudo acudir. Patxi Olazar separó en solitario las cuatro pelotas.
Los primeros en separar el material fueron Endika y Etxeberrria III. Los líderes de la liguilla escogieron cuatro pelotas diferentes, dos de mucho peso, de 132 y 131 gramos, y otras dos de 125 y 123 gramos. Según Endika pelotas vivas sobre todo buscando que Urriza no entre en juego. "Dos pelotas son de más peso para tener pelotas de todo tipo". Endika es consciente que el sábado pueden cambiar. "El clima tiene importancia y depende si hace más o menos frío su comportamiento cambia".
Sus rivales, Urriza y Barrenetxea IV, separaron pelotas más homogeneas en el tipo de pelota. Pesaron 130 gramos, dos 128 gramos y una de 124 gramos y buscaron un material que sea seca y dificulte el juego de Etxeberria III. Según Urriza una pelota viva y de vuelo beneficia al zaguero de Doneztebe. "Estamos contentos, había de todo y encontramos lo que buscábamos. Una pelota que anda más por abajo, para que Barrenetxea IV haga daño con el saque". 




Lad: Sin Ezkurra
Después le tocó el turno a la pareja que jugará la segunda semifinal, Oñatz y San Miguel. Separaron cuatro pelotas de 128, dos de 127 y uno de 124 gramos. Buscaron pelotas vivas que eviten que Koteto Ezkurra entre mucho en juego. Así lo explicaba San Miguel. "Nos interesa que cojan vuelo y eviten a Ezkurra y carguen el juego sobre Patxi Olazar". Un Olazar que eligió el material en solitario, sin Ezkurra. El sobrino tenía las consignas claras y no tuvo ninguna duda a la hora de separar las pelotas. Una de 130, otra de 129, otra de 128 y la cuarta de 127 gramos. "El objetivo nuestro es que Koteto entre en juego, ya que va cada vez a más, y para ello hemos elegido pelotas de bote bajo y que no salgan mucho".