miércoles, 5 de diciembre de 2012

Comienza la última ronda del Parejas mañana en Galarreta




La última ronda de la fase de grupos de Campeonato de Parejas de Remonte comienza mañana en Galarreta. El duelo que dará el pistoletazo enfrentará a Ezkurra y Olazar con Juaristi y Ion. La pareja navarra está casi obligado a conseguir la victoria ya que cuenta con ocho puntos y una derrota los dejaría en el mejor de los casos con diez puntos. En ese supuesto necesitarían que Urriza y Barrenetxea no lleguen a 32 tantos el sábado ante Endika y Etxeberria y que Oñatz y San Miguel se impongan a Zeberio y Aizpurua II. Una victoria les colocaría con doce puntos y, salvo por un triple empate con Urriza y Barrenetxea IV y Juaristi y Ion y el tanteo les perjudique, estarían clasificados.
Juaristi y Ion lo tienen más sencillo. La victoria les clasifica directamente sin tener que esperar ningún otro resultado, si se quedan entre 37 y 39 tantos suman 12 puntos y también estarían dentro ya que un triple empate les beneficia en el tanteo. Sumando un punto necesitarían que Urriza y Barrenetxea no sumen un punto y que Zeberio y Aizpurua pierdan. Y si no suman ningún punto están eliminados.
El partido se prevé a cara de perro ya que ambas parejas se la juegan. Juaristi y Ion han ido a más a lo largo de todo el campeonato y están muy fuertes. Serán los favoritos de salida viendo su evución, pero Ezkurra y Olazar también han ido a más. Ambas parejas empezaron con dos derrotas y después han ganado los dos partidos siguientes cuando  tenían todo en contra. 


Cartelera del jueves 6 de diciembre en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Matxin VI-Labaka contra Otaegi-Zubiri a 35 tantos
2. Ezkurra-Olazar contra Juaristi-Ion a 40 tantos TORNEO PAREJAS
3. Urtasun-Lizaso contra Etxeberria IV-Barrenetxea IV a 40 tantos
4. Ezkurra II-Urko contra Matxin III-Saldias a 30 tantos