La última ronda de la fase de grupos de Campeonato de Parejas de Remonte comienza mañana en Galarreta. El duelo que dará el pistoletazo enfrentará a Ezkurra y Olazar con Juaristi y Ion. La pareja navarra está casi obligado a conseguir la victoria ya que cuenta con ocho puntos y una derrota los dejaría en el mejor de los casos con diez puntos. En ese supuesto necesitarían que Urriza y Barrenetxea no lleguen a 32 tantos el sábado ante Endika y Etxeberria y que Oñatz y San Miguel se impongan a Zeberio y Aizpurua II. Una victoria les colocaría con doce puntos y, salvo por un triple empate con Urriza y Barrenetxea IV y Juaristi y Ion y el tanteo les perjudique, estarían clasificados.
Juaristi y Ion lo tienen más sencillo. La victoria les clasifica directamente sin tener que esperar ningún otro resultado, si se quedan entre 37 y 39 tantos suman 12 puntos y también estarían dentro ya que un triple empate les beneficia en el tanteo. Sumando un punto necesitarían que Urriza y Barrenetxea no sumen un punto y que Zeberio y Aizpurua pierdan. Y si no suman ningún punto están eliminados.
El partido se prevé a cara de perro ya que ambas parejas se la juegan. Juaristi y Ion han ido a más a lo largo de todo el campeonato y están muy fuertes. Serán los favoritos de salida viendo su evución, pero Ezkurra y Olazar también han ido a más. Ambas parejas empezaron con dos derrotas y después han ganado los dos partidos siguientes cuando tenían todo en contra.
1. Matxin VI-Labaka contra Otaegi-Zubiri a 35 tantos
2. Ezkurra-Olazar contra Juaristi-Ion a 40 tantos TORNEO PAREJAS
3. Urtasun-Lizaso contra Etxeberria IV-Barrenetxea IV a 40 tantos
4. Ezkurra II-Urko contra Matxin III-Saldias a 30 tantos