viernes, 7 de diciembre de 2012

Las calculadoras echarán fuego en los dos últimos partidos que deciden el pase a semifinales



Mañana se cierra la primera fase de liguilla del Campeonato Oficial de Remonte Parejas con los partidos que enfrentará a Zeberio y Aizpurua con Oñatz y San Miguel y cerrará la liguilla el duelo entre Urriza y Barrenetxea IV con Endika y Etxeberria III. Las dos parejas que ya están en semifinales son las de Endika-Etxeberria III y Ezkurra-Olazar. Los otros cuatro pueden clasificarse y una de esas parejas, la formada por Juaristi y Ion dependen de los resultados que se den mañana en Galarreta.
Las posibilidades de las cuatro parejas son las siguientes. Los que más fácil lo tienen son Oñatz y San Miguel. Con hacer 25 tantos les es suficiente para clasificarse ya que en los empates a once puntos siempre dejarían a dos parejas por detrás. Zeberio y Aizpurua II, que ya está recuperado, lo tienen difícil. Están obligados a ganar y además necesitan que Urriza y Barrenetxea saquen un punto y ganarles en el tanteo o dejar a Oñatz y San Miguel en menos de 25 tantos. Urriza y Barrentexea si ganan están dentro y si sacan dos puntos también estarían clasificados. En caso de que saquen uno y haya empate a once puntos debenderían del tanteo.
Y la pareja que no juega, Juaristi y Ion, dependen de los resultados y lo tienen muy complicado. Necesitan que Zeberio y Aizpurua II pierdan y que Urriza y Barrenetxea no lleguen a 32 tantos.

Después también están en juego las posiciones en la liguilla y la composición de las semifinales. Endika-Etxeberria, Oñatz-San Miguel y Urriza-Barrenetxea aspiran al primer puesto. Y las probabilidades también son múltiples y los posibles empates a puntos en cualquiera de los puestos más que posibles.



Clasificación actual1. Endika-Etxeberria III 13 puntos
2. Ezkurra-Olazar 12 puntos
3. Oñatz-San Miguel 11 puntos
4. Juaristi-Ion 10 puntos
5. Urriza-Barrenetxea IV 10 puntos
6. Zeberio II-Aizpurua II 7 puntos



Cartelera del sábado 8 de diciembre en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Urrutia II-Aizpuru III contra Otaegi-Labaka a 35 tantos
2. Zeberio II-Aizpurua II contra Oñatz-San Miguel a 40 tantos TORNEO PAREJAS
3. Urriza-Barrenetxea IV contra Endika-Etxeberria III a 40 tantos TORNEO PAREJAS
4. Matxin VI-Urko contra Ezkurra II-Zubizarreta a 30 tantos