sábado, 22 de diciembre de 2012

Urriza apadrina a Barrenetxea IV en la consecución del título




Urriza y Barrenetxea IV se llevaron la txapela de campeones del 42 Campeonato Oficial de Remonte Parejas-Torneo Orona al imponerse 31-40 a Ezkurra y Olazar. De esa forma Urriza, que ya tiene cuatro txapelas del Parejas y que aglutina las txapelas del Individual y del parejas, apadrinó a Barrenetxea IV como campeón en su estreno en el campeonato.
Ezkurra y Olazar volvieron a quedarse a las puertas del título, como ya les pasó en 2003, y como en aquella ocasión nunca estuvieron cerca de ganar la final. Desde el inicio se les escapó la pareja rival y no tuvieron chance para llevarse las txapelas. Enfrente tuvieron un dúo que estuvo casi perfecto a lo largo del encuentro. Urriza y Barrenetxea estuvieron implacables y superaron a sus contrincantes en todas las facetas del juego. Barrenetxea jugó un partidazo sin que olazar lo pudiera parar y Urriza marcó las diferencias adelante demostrando que su juego sigue progresando. A su pegada le ha añadido un dominio de la cesta que le hace ser el número uno del cuadro en estos momentos. Sus títulos del Parejas y del Individual así lo acreditan.
El partido sólo estuvo igualado hasta el empate a cinco. El 5-4 fue la última ventaja de los colorados. A partir de ahí y con un parcial de 4-14 llegó la escapada. Con el 9-18 las ventajas se estabilizaron. Urriza terminaba muy bien los tantos, Barrenetxea demostraba que ha ganado una barbaridad en seguridad y golpe y dominaban la final a su antojo.



Cuando el marcador enseñaba el 19-29 hubo un segundo estirón de los azules. Se veían campeones y marcaron la directa hacia las txapelas. Con un incomensurable Barrenetxea IV, que hacía mucho daño con el saque y en el peloteo, la renta aumentó hasta la máxima de 16 tantos, 22-38. La final estaba finiquitada.
Con todo perdido Olazar comenzó a jugar mejor y se sacó de encima el dominio de Barrenetxea y Ezkurra empezó a arriesgar más. Debido a ese cambio en el patrón de juego los colorados maquillaron el marcador y con un parcial de 8-0 se acercaron a ocho tantos, 30-38. Al final la reacción se quedó en un 31-40 con Urriza y Barrenetxea campeones.
Barrenetxea fue designado mejor pelotari de la final. Realmente cualquiera de los dos remontistas azules podían llevarse ese galardón. Urriza terminó con 20 tantos y solo tres fallos. Barrenetxea hizo seis tantos en el peloteo, cuatro tantos de saque, dos faltas y un error en el peloteo. En los colorados Ezkurra acabó con veinte tantos y cinco fallos y Olazar realizó tres tantos, una falta  de saque y un tanto de saque y cuatro fallos en el peloteo.
Galarreta tuvo una gran entrada. De las mejores en las finales por Parejas de los últimos años. En la grada también ganaron los ánimos para el zaguero hernaniarra, que llevó una legión de seguidores.
 
Resultados del sábado 22 de diciembre en Galarreta

1. Urrutia II-Zubizarreta 33 Matxin VI-Labaka 35
2. Ezkurra-Olazar 31 Urriza-Barrenetxea IV 40 FINAL DEL CAMPEONATO DE PAREJAS
3. Zeberio II-Aizpurua II 38 Juaristi-Lizaso 40
4. Matxin III-Urko 30 Oñatz-Agirrezabala 19