sábado, 15 de diciembre de 2012

Ezkurra saca su casta de campeón y se clasifica para la final


Koteto Ezkurra y Patxi Olazar son los segundos finalistas del Campeonato Oficial de Remonte Parejas después de imponerse por 36-40 a Oñatz y San Miguel. Ezkurra sacó su casta de campeón y con un final apeoteósico le dio la vuelta a un marcador que perdían por diez tantos (30-20).
El dinero salió a favor de Oñatz-San Miguel 100 a 70 y aunque empezaron perdiendo 2-5 enseguida se pusieron por delante tras empatar a seis. Se marcharon 18-10 con un buen San Miguel y bien secundado por Oñatz mantenían las rentas en torno a los diez tantos. Entonces emerggió Ezkurra en todo su esplendor. Se echó la pareja a su espalda y empezó su recital. Del 30-20 se pasó al 32-30 y tras empatar a 34 cogieron la delantera en el 34-35. Al final consumaron la remontada ganando 36-40 clasificándose para la final. 
En la última fase del encuentro el tener la final tan cerca afectó a Oñatz y los nervios le pasaron factura cuando vio a Ezkurra crecerse. El delantero de Doneztebe terminó con 20 tantos y dos errores y estuvo bien secundado por Olazar con tres tantos en el peloteo, cinco saques y tres errores. En los colorados San Miguel jugó bien y terminó con ocho tantos en el peloteo, cuatro de saque y dos fallos. Oñatz realizó doce tantos y cometió siete errores. Ahora la final enfrentará a Ezkurra y Olazar con Urriza-Barrenetxea IV.


Resultados del sábado 15 de diciembre en Galarreta

1. Matxin VI-Labaka 35 Urrutia II-Zubiri 19
2. Endika-Etxeberria III 27 Urriza-Barrenetxea IV 40 SEMIFINAL DEL CAMPEONATO DE PAREJAS
3. Oñatz-San Miguel 36 Ezkurra-Olazar 40 SEMIFINAL DEL CAMPEONATO DE PAREJAS
4. Ezkurra II-Zubizarreta 20 Otaegi-Agirrezabala 30