sábado, 15 de diciembre de 2012

Urriza y Barrenetxea son los primeros finalistas del Torneo de Parejas


Urriza y Barrenetxea IV se impusieron con facilidad, 27-40, a Endika-Etxeberria III en la primera semifinal del Campeonato Oficial de Remonte Parejas y se conviertieron en la primera pareja finalista. A pesar de clasificarse primeros de grupo, Endika y Etxeberria III no salieron favoritos para la cátedra y los expertos acertaron. Urriza y Barrenetxea fueron mejores desde el inicio y se impusieron con autoridad.
El partido no tuvo mucha historia. A partir del empate a seis se rompió y no hubo ni siquiera emoción. Endika acusó la presión y en cambio el otro Endika, Barrenetxea IV, fue el mejor del encuentro. El zaguero hernaniarra jugó un enorme partido y superó en la zaga a Etxeberria. Abrieron diferencias ya en el 10-18 y nunca se acercaron los colorados.
Con Barrenetxea sacando bien y seguro Urriza estuvo muy cómodo sobre la cancha y todo fue más fácil. Urriza terminó con 20 tantos y cinco fallos y Barrenetxea logró ocho tantos de saque, cinco con el peloteo y cometió dos fallos. Endika solo pudo hacer doce tantos por seis fallos y Etxeberria acabó con cinco tantos, dos saques y un fallo.