jueves, 18 de octubre de 2012

Uterga y San Miguel se muestran muy superiores a Urriza y Etxeberria III




Uterga y San Miguel se impusieron 21-40 a Urriza y Etxeberria III en el estelar de Galarreta. El partido, como indica el marcador, sólo tuvo un color, el azul de Uterga y San Miguel que arrollaron a sus rivales.
Desde el inicio, con un parcial de 0-9 dejaron claro que iba a por todas. San Miguel sacaba como un tiro, Uterga terminaba los tantos en pelotas cómodas que le llegaban gracias al dominio de su zaguero y Urriza y Etxeberria III se veían desbordados. El campeón llevaba 21 días sin jugar en Galarreta y acusó la inactividad más de la cuenta. Desdibujado, los aficionados al remonte no están acostumbrados a ver un partido tan flojo de Urriza, no le salió nada. Incluso las pelotas que tuvo para terminar los tantos los entregaba a la mano del contrario.
Etxeberria no jugó mal, al contrario realizó más tantos que nunca, pero delante tenía a un rival inspirado que desde el saque hizo mucho daño. San Miguel arrimó la pelota, le dio dirección y lo acompañó con un golpe fresco. Estuvo acompañado perfectamente por su delantero. El encuentro transcurrió con ventajas muy cómodas para los azules, que aumentaron a lo largo de los cincuenta minutos que duró.
Lo números de unos y otros hablan por sí solos. Uterga terminó con doce tantos y tres errores. San Miguel hizo diez tantos en el peloteo por un solo fallo, y con el saque sus números fueron de diez tantos por una falta de saque. En los colorados Urriza realizó seis tantos por seis fallos y Etxeberria acabó con nueve tantos, un fallo y dos tantos de saque. 

Resultados del jueves 18 de octubre en Galarreta

1. Matxin VI-Labaka 34 Ezkurra II-Saldias 35
2. Urriza-Etxeberria III 21 Uterga-San Miguel 40
3. Zeberio II-Agirrezabala 40 Juaristi-Ion 36
4. Matxin III-Aizpuru II 19 Etxeberria IV-Olazar 30