miércoles, 3 de octubre de 2012

Comienza el Torneo Promoción completado con dos estelares de lujo mañana en Galarreta




El frontón hernaniarra Galarreta vivirá mañana un jornada completísima con cuatro partidos interesantísimos donde habrá dos estelares con los mejores remontistas en liza y como guinda del pastel se disputará el primer partido de octavos de final del Torneo Oriamendi Promoción. 
Ezkurra II y Olazar se enfrentarán a Matxin III y Labaka en busca de la octava plaza de cuartos de final. Las siete parejas restantes comienzan el torneo en cuartos y las parejas de mañana son las únicas que deben jugar un partido previo. Son dos parejas compuestas por un debutante, Ezkurra II y Labaka, que estarán acompañados por dos remontistas con mucha experiencia como son Olazar y Matxin III. Josetxo Ezkurra, sobrino de Koteto, estará acompañado por su primo Olazar. Se conocen a la perfección y seguro que el zaguero aconseja al delantero en su pelea con el habilidoso Matxin III, que hará lo mismo con Labaka. Es un duelo entre Doneztebe y Azpeitia. El rendimiento de los jóvenes y como será el partido es una incognita ya que estamos ante el debut de Ezkurra II y Labaka en un torneo oficial. Es una oportunidad que tienen para demostrar todo el remonte que llevan dentro. 

Dos estelares de lujo
Además del partido de promoción en el primer estelar de la jornada se enfrentarán Ezkurra y Aizpurua II con Endika y San Miguel. Koteto reapareció el pasado sábado con buena nota, a pesar de la derrota, y mañana tendrá otro duelo complicado ante Endika y San Miguel. Ezkurra y San Miguel tratarán de marcar diferencias en su terreno, adelante y atrás, respectivamente.
La jornada contará con otro estelar de lujo. En el tercer partido Zeberio II-Barrenetxea IV tendrán enfrente a Uterga y Ion. Ambas parejas fueron los grandes triunfadores del pasado sábado. Zeberio y Barrenetxea se impusieron a Ezkurra y Zubizarreta y Uterga y Ion hicieron lo mismo ante Etxabe II y San Miguel. Ahora a una de las dos parejas le tocará perder. 


Cartelera del jueves 4 de octubre en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Matxin VI-Zubiri contra Otaegi-Saldias a 35 tantos
2. Ezkurra I-Aizpurua II contra Endika-San Miguel a 40 tantos
3. Zeberio II-Barrenetxea IV contra Uterga-Ion a 40 tantos
4. Ezkurra II-Olazar contra Matxin III-Labaka a 35 tantos TORNEO ORIAMENDI PROMOCIÓN