sábado, 20 de octubre de 2012

Endika y Aizpuru III, primeros finalista del Torneo Promoción



El saldiastarra Endika y el azpeitiarra Aizpuru III son los primeros finalistas del Torneo Oriamendi Promoción al imponerse 35-40 a Otaegi y Barrenetxea en la primera semifinal del torneo. Los ganadores comenzaron perdieron, incluso de ocho tantos, 13-5, pero primero empataron a 23 y después remontaron el encuentro para conseguir el billete para la gran final.
El partido comenzó con claro dominio colorado gracias al saque de Barrenetxea. Les dio una renta de siete tantos de salida, 8-1, que la administraron hasta mediado el encuentro. No había apenas peloteo en esa fase y todo el juego estaba condicionado por el saque del zaguero hernaniarra.
El partido cambió de decorado a partir del 23-16. Despertaron los azules, sobre todo Endika, y con un parcial de 0-11 pasaron a comandar el marcador 23-27. Fue un vuelco que cambió totalmente el encuentro, que entró en la fase más bonita. Los tantos eran más peloteados y Endika jugaba cómodo. Otaegi acusaba los nervios y Barrenetxea sujetaba a la pareja colorada. Aizpuru III, que comenzó nerviosos empezó a jugar mucho mejor y terminó bien.
Una falta de saque de Barrenetxea puso el marcador 28-30 y varios tantos consecutivos de Endika les otorgaron una renta de tres, cuatro, cinco tantos que ya fue insalvable para los colorados. Al final el 35-40 reflejó la victoria azul gracias sobre todo a los 22 tantos de Endika, que fue el mejor de los cuatro pelotaris. Cometió cuatro fallos y Aizpuru le acompañó con un tanto en el peloteo, siete de saque, una falta de saque y siete errores en el peloteo. En los colorados Otaegi no desplegó su juego habitual y se quedó en siete tantos y cinco errores y Barrenetxea, que cuajó un buen partido terminó con seis tantos en el peloteo, nueve tantos de saque, tres faltas de saque y solo un fallo en el peloteo.

Segundo triunfo consecutivo de Ezkurra
Koteto Ezkurra y Aizpurua II se impusieron 40-36 a Urriza y Olazar en el estelar de Galarreta. Es la segunda victorria seguida del delantero de Doneztebe que estuvo perfectamente acompañado por Aizpurua II, que resultó el mejor pelotari de los cuatro. Al igual que en el encuentro del Torneo Promoción los ganadores comenzaron a remolque y le dieron la vuelta al marcador.
 
Resultados del sábado 20 de octubre en Galarreta

1. Urrutia II-Saldias 26 Ezkurra II-Labaka 35
2. Ezkurra-Aizpurua II 40 Urriza-Olazar 36
3. Otaegi-Barrenetxea IV 35 Endika-Aizpuru III 40 TORNEO PROMOCIÓN
4. Etxeberria IV-Zubizarreta 30 Oñatz-Agirrezabala 19