jueves, 4 de octubre de 2012

Ezkurra II y Olazar pasan a cuartos de final del Torneo Oriamendi Promoción








La pareja de Doneztebe, Olazar y Ezkurra II, se impuso al dúo de Azpeitia, Matxin III y Labaka, en el primer partido del Torneo Oriamendi Promoción de octavos de final 35-26. Los ganadores pasan a cuartos de final y se unen a las siete parejas que comenzarán el campeonato en cuartos. Por su parte Matxin III y Labaka quedan eliminados.
Los colorados fueron mejores en un partido dominado de principio a fin con Ezkurra II como protagonista. El joven delantero fue el mejor y superó a Matxin en el duelo de delanteros. Ahí estuvo la clave. El dominio de Olazar lo aprovechó bien y además le pegó más fuerte y haciendo más daño a la pelota.
El comienzo del partido fue dominado por los colorados, Olazar llevaba el peso muy bien acompañado por Ezkurra II y se marcharon 9-3.  El delantero de Doneztebe no era inferior a Matxin III, al contrario le dominó en el peloteo, incluso terminando con buenos dos paredes como en el noveno tanto colorado. Una falta de saque de Olazar colocó el 9-4 y rompía el primer parcial de 6-0. El partido se mantuvo en la misma tónica, Matxin III y Labaka cometían demasiados fallos y Ezkurra realizaba tantos preciosos como el 13-5. 
Llegaron a tener nueve tantos de ventaja, 18-9, pero los azules reaccionaron gracias a que se entonó el zaguero y se acercaron hasta el 18-13. Una vez que se acercaron a cinco tantos el marcador se estabilizó en diferencias que rondaban entre cinco y siete tantos. 
Un último parcial y estirón rojo dejó la diferencias máximas al final del encuentro, 32-22. Después de unos tantos azules el marcador final quedó en 35-26.
Ezkurra II terminó con catorce tantos y siete errores. Olazar, que jugó muy bien, realizó siete tantos, cinco tantos de saque y un fallo al saque. En el peloteo estuvo perfecto. En los azules Matxin III acabó con nueve tantos y cuatro fallos y Labaka le acompañó con cuatro tantos, cinco fallos y cuatro tantos de saque. El partido duró 50 minutos.

Paliza de Endika y San Miguel a Ezkurra y Aizpurua II

El resultados final del primer estelar de Galarreta habla por sí solo. Endika y San Miguel pasaron por encima de Ezkurra y Aizpurua II y les endosaron una derrota de 16-40. Una paliza en toda regla en el que solo existió una pareja sobre la cancha, la compuesta por los azules Endika y San Miguel.
Endika lo hizo todo bien, San Miguel también realizó un partidazo y en cambio en los colorados Ezkurra y Aizpurua estuvieron muy grises. La emoción se mantuvo hasta el 5-7. A partir de ahí no hubo partido y las diferencias solo fueron en aumento hasta la máxima que llegó en el 13-37 y en el 16-40 final. El encuentro duró 42 minutos y en los colorados Ezkurra realizó siete tantos y cometió dos errores. Unos números que habría que ver en las hemerotecas para comprobar un partido tan pobre del campeonísimo. Aizpurua le acompañó con dos tantos, cuatro errores y un tanto de saque. En los azules Endika terminó con 22 tantos y cuatro errores y San Miguel completó doce tantos en el peloteo, cinco de saque y un solo error.


Resultados del jueves 4 de octubre en Galarreta 

1. Matxin VI-Zubiri 32 Otaegi-Saldias 35
2. Ezkurra I-Aizpurua II 16 Endika-San Miguel 40
3. Zeberio II-Barrenetxea IV 35 Uterga-Ion 40
4. Ezkurra II-Olazar 35 Matxin III-Labaka 26 TORNEO ORIAMENDI PROMOCIÓN