viernes, 12 de octubre de 2012

Etxabe II-Zubizarreta se medirán a Ezkurra II y Olazar en semifinales


Con sus respectivas victorias las parejas formadas por Etxabe II-Zubizarreta y Ezkurra II-Olazar se enfrentarán en semifinales del Torneo Oriamendi Promoción. Etxabe y Zubizarreta eliminaron del campeonato a los actuales campeones y defensores de las txapelas de 2011, Matxin VI y Agirrezabala, después de ganarles por 33-35. El partido parecía que se resolvería por la vía rápida cuando los azules se pusieron ganando 0-8 y mantenían ventajas de siete y ocho tantos, pero los colorados no se rindieron hasta conseguir igualar el encuentro y ponerse a un tanto, 25-26. En los últimos tantos dos fallos de Matxin decantaron el cuarto de final para los de Aizarnazabal. El delantero realizó lo mejor y lo peor del encuentro.
En el segundo partido del torneo no hubo color y Ezkurra y Olazar pasaron por encima de Urrutia II y Aizpurua II 22-35. Ezkurra destacó sobremanera, como ya hiciera en el primer partido, y superó en todo momento a Urrutia II. El partido no tuvo apenas historia.
Ahora las semifinales quedan de la siguiente forma. En la primera jugarán Otaegi y Barrenetxea IV contra Endika-Aizpuru III y la otra semifinal la disputarán los ganadores de hoy.
En el estelar Oñatz y San Miguel dejaron en 27 a Ezkurra y Barrenetxea IV. Los azules fueron superiores a los colorados.


Resultados del viernes 12 de octubre en Galarreta

1. Matxin III-Saldias 35 Etxeberria IV-Labaka 26
2. Ezkurra-Barrenetxea IV 27 Oñatz-San Miguel 40
3. Matxin VI-Agirrezabala 33 Etxabe II-Zubizarreta 35 TORNEO PROMOCIÓN 
4. Urrutia II-Aizpurua II 22 Ezkurra II-Olazar 35 TORNEO PROMOCIÓN