viernes, 5 de octubre de 2012

Dos partidos del Torneo Promoción y un nuevo duelo entre Ezkurra y San Miguel mañana en Galarreta




El sábado se presenta calentito en Galarreta. Se disputarán dos partidos de cuartos de final del Torneo Oriamendi Promoción y en el estelar de reencontrarán Ezkurra y San Miguel después de la abultada derrota que sufrió ayer el delantero.
En el Torneo Promoción, en el tercer partido de la tarde, se medirán Oñatz y Zubiri contra Otaegi y Barrenetxea IV. Es un más que interesante encuentro de remonte entre los tres pelotaris que más han progresado en el último año y Otaegi, un debutante que ha presentado unas credenciales para ser una futura figura del cuadro. 
Los cuatro son jóvenes y tienen hambre, trabajadores incansables no han parado de mejorar desde que debutaran en profesionales. Se espera una lucha cerrada entre pelotaris que se conocen a la perfección y que entrenan juntos. No hay secretos y Oñatz y Zubiri tratarán de imponer la pegada del delantero, que ya sabe lo que es ganar en 2012 torneos oficiales, pero con San Miguel como compañero. Esta vez va a tener que ser Oñatz quien lleve la carga de responsabilidad. Otaegi es brillante y muy pelotari y tendrá de compañero a un Barrenetxea que lleva jugando estelares varias semanas y a un muy buen nivel. 


El cuarto partido de la jornada y el segundo cuarto de final del Promoción enfrentará a Etxeberria IV-Saldias con Endika-Aizpuru III. Un partido de iguales donde se volverán a ver las caras dos de lo delanteros que están llamando a la puerta del grupo A de remontistas de Oriamendi. Son quizás las dos principales figuras del torneo y están llamados a marcar diferencias. Se miden uno contra otro y uno se quedará eliminado. Ambos tienen una capacidad de terminar los tantos que pocos tienen en el cuadro, incluso sumando a las figuras, y deben mejorar en la defensa. Tienen parecidas características al igual que los dos zagueros. Saldias debutó un año antes que Aizpuru III y tiene algo más de experiencia y el objetivo de ambos será minimizar los errores.

Ezkurra quiere resarcirse 
En el estelar Ezkurra tendrá una oportunidad de resarcirse de la paliza que recibió ayer. Ezkurra y Aizpurua II se quedaron en 16 ante Endika y San Miguel y mañana volverán a enfrentarse el delantero y zaguero de Doneztebe, pero con diferentes compañeros.
A Ezkurra le acompañará Ion, que jugó un partidazo ayer, y San Miguel tendrá la ayuda del siempre solvente y fiable Juaristi. Un partidazo ara volver a medir a Ezkurra en su tercer partido desde la reaparición. Sus dos anteriores partidos se han saldado con derrota.

Cartelera del sábado 6 de septiembre en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Etxabe II-Labaka contra Ezkurra II-Zubizarreta a 35 tantos
2. Ezkurra-Ion contra Juaristi-San Miguel a 40 tantos
3. Oñatz-Zubiri contra Otaegi-Barrenetxea IV a 35 tantos TORNEO ORIAMENDI PROMOCIÓN
4. Etxeberria IV-Saldias contra Endika-Aizpuru III a 35 tantos TORNEO ORIAMENDI PROMOCIÓN