martes, 2 de octubre de 2012

Nueve parejas pelearán por el Torneo Oriamendi Promoción




Mañana jueves comenzará una nueva edición del Torneo Oriamendi Promoción que este año contará con nueve parejas en liza. El campeonato contará con un partido previo de octavos de final, cuatro encuentros de cuartos de final, dos semifinales y la gran final, que se disputará el 3 de noviembre.
Matxin VI y Agirrezabala defienden el título conseguido en 2011 y debutarán el viernes 12 de octubre ante Etxabe II-Zubizarreta. El resto de parejas que conforman el torneo son: Ezkurra II-Olazar, Matxin III-Labaka, Oñatz-Zubiri, Otaegi-Barrenetxea IV, Etxeberria IV-Saldias, Endika-Aizpuru III y Urrutia II-Aizpurua II.
El jueves se disputará el primer partido de octavos de final que medirá a Ezkurra II-Olazar con Matxin III-Labaka. El ganador pasará a cuartos de final, ronda en el que ya están el resto de parejas. El sábado, 6 de octubre, comenzarán los cuartos de final con dos partidos. El primer semifinalista saldrá del duelo que enfrentará a Oñatz-Zubiri con Otaegi-Barrenetxea IV. El mismo sábado y en el segundo cuarto de final jugarán Etxeberria IV-Saldias contra Endika-Aizpuru III.
El día de la Virgen del Pilar, el 12 de octubre, es la fecha elegida para el tercer y cuarto cuarto de final. Los actuales campeones, Matxin VI-Agirrezabala tendrán como rivales a Etxabe II y Zubizarreta. Y a continuación Urrutia II y Aizpurua II se medirán a los ganadores del encuentro de octavos de final que se juega mañana en Galarreta.
Las semifinales ya tienen fecha y se jugará la primera semifinal el 20 de octubre y saltarán a la cancha los ganadores de los cuartos de final que se juegan este mismo sábado. Y la segunda semifinal, del día 27 de octubre, enfrentará a los ganadores del 12 de octubre. La gran final se jugara el 3 de noviembre. 
Todas las parejas son muy igualadas y debutarán en un torneo oficial los debutantes este pasado verano. Otaegi, Labaka, Ezkurra II y Aizpuru III tendrán la primera oportunidad de demostrar su valía y su capacidad de jugar un torneo que sirve para promocionarse y ver la evolución de las futuras estrellas del remonte. 
En la presentación estuvieron presentes 17 de los 18 pelotaris que componen el campeonato, solo faltó Olazar y la ilusión y las ganas por jugar se palpaban en el ambiente. Sin apenas tiempo este mismo jueves echará a rodar el torneo Oriamendi Promoción. Todos los partidos se jugarán en el frontón Galarreta de Hernani y al margen de los pelotaris no faltaron a la presentación el intendente Kike Elizalde y el gerente de Oriamendi 2010 Francis Sistiaga quienes afirmaron que "es una oportunidad para que los chavales se fogeen y demuestren todo lo que llevan dentro". Habrá que seguir con atención la evolución de todos los remontistas.