sábado, 13 de octubre de 2012

Ezkurra rompe su racha negativa y consigue una gran victoria


Después de cuatro derrotas dolorosas, por el marcador tan abultado, desde su reaparición Koteto Ezkurra consiguió la victoria acompañado por Ion ante una pareja de cuidado como es la que forman Zeberio II y Etxeberria III. El resultado final, 40-38, deja a las claras la igualdad y la emoción que hubo en el partido.
La victoria llegó después de que los azules comandaran en el marcador 29-36, pero los colorados le dieron la vuelta al marcador. Justo en ese tanto Ezkurra recibió un pelotazo en la muñeca cuando la pelota volvía del frontis y en lugar de acusarlo llegó la reacción colorada.
Ion, que fue el pelotari clave del encuentro, realizó cuatro tantos de saque casi de forma consecutiva y empataron a 36 primero y tras el empate a 38 se marcharon al 40 ganando el partido. Zeberio, como suele ocurrir a menudo cuando se produce un incidente del contrario, se descentró en los últimos tantos tras el golpe de la pelota a Ezkurra y no acertó a cerrar el partido. Etxeberria tampoco estuvo brillante y se les escapó un encuentro que tenían en el bolsillo. No fue un partido brillante, pero los empates fueron constantes hasta el empate 23 y el final del encuentro.


Resultados del sábado 13 de octubre en Galarreta

1. Urrutia II-Saldias 35 Ezkurra II-Aizpuru III 34
2. Ezkurra-Ion 40 Zeberio II-Etxeberria III 38
3. Juaristi-Zubizarreta 40 Endika-Barrenetxea IV 38
4. Oñatz-Zubiri 30 Otaegi-Agirrezabala 23