sábado, 27 de octubre de 2012

Ezkurra II y Olazar serán los rivales de Endika y Aizpuru III en la final del Promoción



Ezkurra II y Olazar se impusieron 33-40 a Etxabe II y Zubizarreta en la semifinal del Torneo Oriamendi Promoción. El duelo de pueblos, de territorios, de altura, de primos se lo llevaron los de Doneztebe en un partido precioso, el mejor hasta el momento de todo el campeonato. Los cuatro pelotaris estuvieron brillantes, jugaron con mucho ritmo, acertaron al terminar los tantos y salieron aplaudidos por el público que se congregó en Galarreta.
Hasta el empate a 28 el encuentro tuvo constantes alternativas y alternancias en el marcador, aunque los colorados marcaban el ritmo. A partir del empate a 28 se rompió el marcador sobre todo gracias al acierto de Ezkurra II uqe terminó unos tantos preciosos con el dos paredes. Los colorados acuciados por el resultado y la desesperación cometieron dos errores, por parte del delantero Etxabe II, que decantaron definitivamente la semifinal.
Del 28 iguales se pasó al 28-33 y del 30-33 los azules se marcharon al 33-40 definitivo. Ezkurra II con siete tantos de dos paredes destacó por encima del resto, aunque todos rindieron a gran nivel. Las ventajas de 13-9 y 22-19 a favor de Etxabe II y Zubizarreta no les sirvieron a los de Aizarnazabal para entrar en una final que jugarán Ezkurra II y Olazar contra Endika y Aizpuru III el próximo sábado.
El estelar tuvo un devenir muy parecido al encuentro del Torneo Promoción. Urriza y Ion se impusieron 32-40 a Zeberio II-Etxeberria después de ir empatados a 28. El final casi fue calcado en ambos partidos. Zeberio hizo más tantos que Urriza, que jugó de menos a más, pero la clave estuvo en el gran partido que realizó Ion, que estuvo más seguro y sólido que Etxeberria III.

Resultados del sábado 27 de octubre en Galarreta

1. Otaegi-Aizpuru III 23 Urrutia II-Labaka 35
2. Zeberio II-Etxeberria III 32 Urriza-Ion 40
3. Etxabe II-Zubizarreta 33 Ezkurra II-Olazar 40 TORNEO ORIAMENDI PROMOCIÓN
4. Endika-Urko 25 Oñatz-Aizpurua II 30