sábado, 6 de octubre de 2012

Otaegi-Barrenetxea IV contra Endika-Aizpuru III será la primera semifinal del Torneo Oriamendi Promoción


Otaegi y Barrenetxea se impusieron 30-35 a Oñatz y Zubiri en el primer cuarto de final del Torneo Oriamendi y en semifinales se enfrentarán a Endika y Aizpuru III, que de deshicieron de Etxeberria IV y Saldias, por 32-35, en el segundo cuartos de final.
El primer partido del torneo no tuvo tanta calidad como el segundo y se decidió sobre todo en el duelo de zagueros. Barrenetxea IV realizó ocho tantos de saque y cometió una falta por un tanto y una falta de Zubiri, y esa diferencia marcó el partido. El zaguero de Goizueta acusó los nervios. No hubo mucho ritmo y los fallos hicieron que no fuera un partido muy vistoso. El duelo de delanteros estuvo muy igualado y ambos realizaron 16 tantos.
El mejor remonte del partido se vio al final. Los azules ganaban 20-31, pero los colorados no se rindieron y con un parcial de 9-0 se acercaron a dos tantos. En ese tramo el encuentro ganó enteros y la remontada estuvo cerca, pero Otaegi y Barrenetxea no dejaron escapar la oportunidad de pasar de ronda y se clasificaron para la semifinal
Una ronda en el que se medirán a Endika y Aizpuru III. El segundo partido fue más igualado y bonito. Los cuatro pelotaris jugaron un buen partido especialmente los dos zagueros. Endika y Aizpuru III cogieron una renta de dos tres tantos y lo aguantaron hasta el final. Etxeberria y Saldias estaban cerca y no conseguían acercarse más. Al final el 32-35 hizo justicia a lo que se vio sobre la cancha de Galarreta.

Resultados del sábado 6 de septiembre en Galarreta


1. Etxabe II-Labaka 35 Ezkurra II-Zubizarreta 23
2. Ezkurra-Ion 29 Juaristi-San Miguel 40
3. Oñatz-Zubiri 30 Otaegi-Barrenetxea IV 35 TORNEO ORIAMENDI PROMOCIÓN
4. Etxeberria IV-Saldias 32 Endika-Aizpuru III 35 TORNEO ORIAMENDI PROMOCIÓN