sábado, 5 de mayo de 2012

Uterga y Ion se meten a la final del Torneo de Primavera Babolat-Volvo Auto Suecia



Uterga y Ion se clasificaron para la final del Torneo Primavera de remonte después de imponerse 34-40 a Etxeberria IV y Etxeberria III. Los Etxeberria desaprovecharon rentas de diez y ocho tantos, (19-9, 28-20) y Uterga y Ion le dieron la vuelta al partido con un parcial de 6-20. El partido tuvo dos fases bien diferenciadas. En la primera los etxeberria dominaron el encuentro con un buen Etxeberria IV en el remate, apoyado por Etxeberria III, que sujetaba y dominaba a Ion. El zaguero azpeitiarra entregaba mucha pelota y Etxeberria lo aprovechaba para terminar los tantos.
La decoración del partido cambió tras el 28-21. Etxeberria IV cometió errores infantiles con acciones absurdas que metió a los azules en la semifinal. Hasta cinco errores vinieron de dejadas tontas y pelotas entregadas. Así vino la vuelta en el marcador y Uterga y Ion se colocaron 28-30 por delante gracias a un parcial de 28-30. Ya por delante Uterga se vino arriba y fueron imparables. El delantero doneztebearra terminó los tantos con maestría y un botón de muestra fue el que cerraba el marcador con un dos paredes lento maravilloso que puso el 34-40 y dio el billete de la final a los azules.
Uterga realizó hasta 20 tantos y cometió cuatro errores y de los 20 la mayoría de tantos vinieron en la segunda parte del partido. Por el contrario Etxeberria IV realizó la mayoría de tantos al inicio y sufrió lo suyo en la segunda parte del encuentro. Entre los zagueros Ion jugó de menos a más y terminó más fuerte que Etxeberria III. Uterga y Ion son los primeros finalistas y ahora esperan rival, que saldrá del duelo entre Oñatz-San Miguel y Urtasun-Aizpurua.

Resultados del sábado 5 de mayo en Galarreta

1. Etxabe II 27 Matxin III 30
2. Etxeberria IV-Etxeberria III 37 Uterga-Ion 40 SEMIFINAL DEL TORNEO PRIMAVERA
3. Zeberio II-Urko 40 Urriza-Barrenetxea IV 33
4. Agirresarobe-Saldias 15 Zulaika-Olazar 30