sábado, 26 de mayo de 2012

Uterga y Ion se llevan la txapela del Torneo de Primavera tras una voltereta increible



Uterga y Ion perdían 21-7, pero después de una remontada increible se impusieron 39-40 a Oñatz y San Miguel en la final del Torneo de Primavera Babolat Volvo Auto Suecia. Los campeones se adelantaron 0-1 en el marcador, pero hasta el último tanto no habían vuelto a ponerse por delante.
Oñatz y San Miguel comenzaron muy fuertes, sobre todo el zaguero de Doeztebe, lo que les otorgó grandes diferencias. San Miguel dominaba el partido a su antojo y del 0-1 pasaron al 8-1, al 15-4 y al 21-7. Uterga y Ion estaban desaparecidos a merced de los colorados. Oñatz aprovechaba para finalizar los tantos y parecía que iba a ser un partido plácido y de corta duración a favor de los campeones del Sagardoaren Txapelketa. Nunca más lejos de la realidad.
A partir del 21-7 los colorados empezaron a bajar su rendimiento, sobre todo San Miguel que jugó de más a menos, y los azules comenzaron a venirse hacia arriba. La remontada comenzó en ese instante y los catorce tantos de desventaja pasaron a ocho, 24-16, a cuatro tantos, 32-28, y el segundo empate del partido tras el uno a uno llegó en el 34.
Para entonces Uterga cogió el mando del partido y remataba todo lo que llegaba. Oñatz cargaba el juego atrás, pero ya no terminaba ningún tanto y San Miguel bajó sus prestaciones. En la fase decisiva del encuentro cometió tres faltas de saque, pero mantenían la cabeza del partido. A partir del 33-32 se vieron los mejores tantos y lo mejor del partido. Se jugó con velocidad y el juego llegó a ser vistoso. Del empate a 34 se pasó al empate a 35, a 36 y a 37 y los colorados vovieron a coger una pequeña renta de dos tantos, 39-37, que parecía ya definitivo. No fue así. Uterga y Ion siguieron serios y sin fallar y con un parcial de 0-3 se llevaron el partido y la txapela a sus vitrinas. El 39-40 final culminaba una gran remontada y dejaba a Oñatz y San Miguel con la miel en los labios por segunda vez en dos semanas. Ion suma la txapela de Primavera a la Oficial y Uterga repite el título.