jueves, 31 de mayo de 2012

Juaristi y San Miguel remontan un partido de muchos kilates



Hace mucho tiempo que Galarreta no era testigo de un partido de tanta calidad como el disputado en el estelar. Juaristi y San Miguel se impusieron 37-40 a Ezkurra y Etxeberria III en un partidazo después de remontar once tantos de desventaja, 29-18. El vuelco no se produjo por el bajón de unos o por los fallos de Ezkurra y Etxeberria, sino que vino gracias al gran juego de Juaristi y San Miguel, que se pusieron el buzo de trabajo y poco a poco volvieron en el marcador para al final ponerse por delante y ganar el partido.
Hasta el 29-18 Ezkurra dio una auténtica exhibición de juego demostrando que ha vuelto como hace mucho tiempo no se le veía. Rápido de piernas y fresco para el tanto 29 ya llevaba la friolera de 23 tantos de todos los colores y los aficionados parecían viajar en el tiempo y que estaban viendo a un Ezkurra rejuvenecido. Si la semana pasada ya jugó a un gran nivel hasta ese momento estaba jugando aún mejor.
San Miguel no le podía quitar pelota al delantero de Doneztebe y si se mantenían en el partido era gracias a los tantos de saque. A partir del 29-18 los azules subieron su nivel de juego y empezaron a conseguir que Ezkurra no entrara en juego y a pasarle la pelota por arriba o bajando muy bien la pelota. Así, con el campeón 'fuera del partido' Juaristi cogió el mando del partido gracias a su pegada. Le dio muy fuerte a la pelota y acompañado por los saques de San miguel consiguieron recortar la distancia hasta colocarse a tres atntos en el 33-30 y pasarles en el marcador por primera vez en el 36-37 tras un tanto muy curioso. Ezkurra cazó la pelota en el cuadro uno hizo una gran dejada, pero la pelota rozó su cuerpo después de volver de la pared. Los colorados empataron a 37, pero ahí terminaron sus tantos ya que un motivadísimo San Miguel certificó la victoria azul con dos tantazos que pusieron el 37-40 final. 
Juaristi terminó con trece tantos y dos fallos y San Miguel realizó ocho tantos en el peloteo, hasta diez saques y cuatro errores. En los colorados brilló sobremanera ezkurra con 24 tantos y cinco errores y Etxeberria terminó con seis tantos, cuatro errores y un tanto de saque. 


Resultados del jueves 31 de mayo en Galarreta 

1. Urrutia II-Zubiri 32 Juanmartiñena-Saldias 35
2. Ezkurra-Etxeberria III 37 Juaristi-San Miguel 40
3. Endika-Ion 37 Urtasun-Aizpurua II 40
4. Agirresarobe-Zubizarreta 30 Zulaika-Olazar 17