viernes, 11 de mayo de 2012

Mañana se disputa en Nájera la segunda semifinal del Torneo de La Rioja-Gran Premio Lacturale de remonte


El festival comenzará a las 19,00 horas con un primer partido a 30 tantos que enfrentará a Matxin III-Saldías contra Zulaika-Urko.
A continuación se disputará la segunda semifinal del torneo a 40 tantos, en la que juagarán de colorado Etxeberria IV-Etxeberria III y de azul Uterga-Ion. Esta segunda semifinal, a priori, es todavía más igualada, si cabe, que la primera que se jugó el pasado sábado en Arnedo. En aquella ocasión el tanteador final fue de 40 a 37 para Oñatz-San Miguel, y en esta otra, esperamos un tanteador muy similar.
En cuanto al desarrollo del festival, se espera una gran entrada en el frontón de Nájera, ya que es una de las localidades de La Rioja donde más afición hay a la pelota. El objetivo de la Fundación, con este torneo, es el de dar a conocer el remonte a los aficionados riojanos, y, si la experiencia es tan positiva como la de Arnedo, en la que el público salió encantado del frontón por la rapidez y espectacularidad del juego, habremos conseguido el objetivo primordial.