jueves, 3 de mayo de 2012

Urriza y Agirrezabala se imponen a Zeberio y Olazar en un buen partido




Urriza y Agirrezabala remontaron un 34-31 para imponerse 35-40 a Zeberio II y Olazar en el estelar de Galarreta. El partido tuvo mucha emoción, igualadad y los cuatro pelotaris rindieron a gran nivel ofreciendo un buen espectáculo. Hubo muy pocos fallos y se jugó rápido lo que se tradujo en un encuentro dinámico y atractivo. 
Hubo hasta ocho vueltas en el marcador y la máxima diferencia del partido llegó precisamente en el último tanto. Hasta ese instante las máximas para unos y otros no pasaron de cuatro tantos en distintas fases del partido. El partido tuvo un inicio más que igualado con contantes empates a tres, cuatro, cinco, seis y del 5-6 los colorados se marcharon 10-6 gracias al buen hacer de Zeberio y a dos fallos de Agirrezabala, los únicos que cometió a lo largo de los 68 minutos que duró el partido. Tras el 14-10 los azules con un Urriza enchufado y cargando el juego atrás realizaron una tacada de siete tantos que les colocaron por delante 14-17. Mantuvieron ventajas de uno, dos, tres y cuatro tantos hasta que Zeberio y Olazar volvían a ponerse por delante 25-24. 
Los colorados cogieron las riendas gracias al saque de Olazar, que hizo mucho daño con ese arma. El marcador enseñaba un 29-25, 30-28, 30-29, 33-29 y 34-31 para Zeberio y Olazar que parecían tener controlado el juego, pero al final llegó el último estirón de los azules. Agirrezabala empezó a sacar mejor y Urriza dominó el peloteo lo que supuso un parcial de 1-9 que les dio el triunfo por 35-40. Decidieron con un parcial de 0-6 que les dio el triunfo.
Urriza fue el mejor de los cuatro con 22 tantos y dos fallos y estuvo bien secundado por Agirrezabala con siete tantos, dos fallos y cuatro tantos de saque. En los colorados Zeberio terminó con 17 tantos y cuatro fallos y los seis tantos, tres fallos y ocho tantos de saque de Olazar fueron insuficientes.
En el segundo estelar de la tarde Etxeberria IV y San Miguel pasaron por encima de Juaristi y Etxeberria III a los que arrollaron 40-18. San Miguel fue amo y señor y Etxeberria IV jugó de cara y estuvo muy acertado en el remate. No hubo color salvo el colorado de los ganadores.



Resultados del 3 de mayo en Galarreta 

1. Matxin VI-Zubiri 35 Zulaika-Saldias 31
2. Zeberio II-Olazar 35 Urriza-Agirrezabala 40
3. Etxeberria IV-San Miguel 40 Juaristi-Etxeberria III 18
4. Etxabe II-Aizpurua II 30 Oñatz-Barrenetxea IV 25