miércoles, 2 de mayo de 2012

Ion y Etxeberria IV se estrenan en el ranking ganando en abril




Ambos habían estado cerca en varias ocasiones, pero hasta la fecha no se habían impuesto en ningún mes. Al final la suerte y su buen hacer les han sonreído y ambos han sido los mejores del mes de abril en el ranking de Oriamendi2010 en cada uno de los dos grupos. 
En el grupo de las figuras o grupo A ion se ha impuesto con una puntuación de 36,33 por delante de los 35,4 de Uterga y 35,25 de Matxin III. El mes ha estado muy igualado y han sido muchos los remontistas que han tenido opciones de ganar el premio. Hasta seis pelotaris han superado los 34 puntos lo que demuestra la competitividad e igualdad que ha habido en abril. Ion ha ganado tres partidos y ha perdido tres, pero en todas sus derrotas ha rozado la victoria por lo que ha conseguido llevarse el ranking gracias a su solidez y competitividad cada vez que salta a la cancha.
En el grupo B no ha habido tanta igualdad ya que el ganador Etxeberria IV ha completado el pleno, 40 puntos, ganando todos sus encuentros jugados, los cuatro disputados. En el grupo B también han destacado sobremanera Aizpurua II con 38,86 puntos, segundo, y Saldias, con 36,83 puntos.