viernes, 4 de mayo de 2012

Se busca el primer finalista del Torneo Primavera Babolat-Volvo Auto Suecia




Los Etxeberria y Uterga-Ion buscarán mañana, en Galarreta, la final del Torneo Primavera Babolat-Volvo Auto Suecia. Disputarán la primera semifinal del campeonato del que saldrá la primera pareja finalista. 
Etxeberria IV ha sustituido al lesionado Endika de maravilla y en la fase de grupos, acompañado por Etxeberria III, lideraron el grupo B con dos triunfos. Eso sí dos victorias trabajadas y muy ajustadas. En el primer partido se impusieron a Urtasun y Aizpurua II por dos tantos, 38-40, y se clasificaron como primeros de grupo después de imponerse por la mínima a Zeberio II-Barrenetxea IV. También jugaron juntos el pasado Torneo de la Sidra donde consiguieron llegar también a semifinales, pero en aquella ocasión cayeron ante Oñatz y San Miguel. Esta vez querrán resarcirse y llegar al último partido.
No lo tendrán fácil ya que enfrente están Uterga y Ion. Es una pareja muy compensada y favorita para muchos. En la fase previa quedaron segundos tras perder por la mínima ante Oñatz y San Miguel y derrotar 36-40 a Urriza y Olazar en el partido decisivo, que les otorgó el pase. 
Son dos parejas de parecidas características con zagueros parejos y delanteros igualados y de juego agresivo y valiente. Etxeberria III y Ion son dos zagueros muy seguros que regalan muy poca pelota y adelante los dos delanteros son rematadores que buscan constantemente el ataque. 
El ganador se enfrentaría en la final al ganador de la otra semifinal, que se jugará el próximo sábado 12 de mayo en Galarreta entre Oñatz-San Miguel y Urtasun-Aizpurua II. Estos mismos protagonistas jugarán mañana la primera semifinal del Gran Premio Lacturale de frontón corto en Arnedo (La Rioja).

Cartelera del sábado 5 de mayo en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Matxin III contra Etxabe II a 30 tantos
2. Etxeberria IV-Etxeberria III contra Uterga-Ion a 40 tantos SEMIFINAL DEL TORNEO PRIMAVERA
3. Zeberio II-Urko contra Urriza-Barrenetxea IV a 40 tantos
4. Agirresarobe-Saldias contra Zulaika-Olazar a 30 tantos

Cartelera del sábado 5 de mayo en Arnedo a partir de las 19.00 horas

1. Matxin VI-Zubizarreta contra Urrutia II-Agirrezabala a 30 tantos
2. Oñatz-San Miguel contra Urtasun-Aizpurua II a 40 tantos SEMIFINAL GRAN PREMIO LACTURALE