viernes, 25 de mayo de 2012

Uterga y Ion quieren evitar la segunda txapela del año de Oñatz y San Miguel




Oñatz-San Miguel y Uterga-Ion disputarán mañana, a partir de las 17.00 horas, en el frontón Galarreta de Hernani la final del Torneo Primavera Babolat Volvo Auto Suecia. Se espera una final igualada como ya ocurriera en el partido que jugaron ambas parejas en la fase de grupos. En aquella ocasión Oñatz y San Miguel se impusieron por la mínima, 40-39. 
Unos y otros eligieron el pasado jueves pelotas de todo tipo, pero donde primaron las pelotas de vuelo alto. 
 
Ambas parejas llegan en un momento de forma envidiable. Oñatz y San Miguel ganaron el Torneo de la Sidra y perdieron la final del Torneo de La Rioja la semana pasada y mañana se decantará la balanza hacia una final más ganada o perdida. Ocurra lo que ocurra su campaña está siendo impresionante. 
Uterga y Ion también están con muchísimo juego. Uterga y San Miguel jugaron juntos el año pasado y se proclamaron campeones. Este año son rivales y uno repetirá título. Ninguna de las dos parejas se ve favorito para la final del sábado. "No hay favoritos" asegura San Miguel. "En el partido de la liguilla ya se vio que ambas parejas tenemos un nivel parecido" asevera Ion, que también jugará una nueva final después de imponerse en el Campeonato Oficial del Parejas.
Cada pareja tiene claro como van a tener que jugar y la táctica a utilizar. Según el zaguero de Doneztebe "Uterga está con mucho juego y vamos a tratar de que no entre en juego". Por el contrario Ion no tiene dudas al afirmar que "tenemos que conseguir que Uterga tenga pelota para rematar y evitar que San Miguel entre mucho en juego". El zaguero de Azpeitia va a tener que trabajar mucho y bien para neutralizar el poderío de San Miguel. Además saben del peligro que tiene Oñatz. "Ha subido mucho en su juego, está con confianza". Ambos zagueros también tienen claro que el saque va a ser fundamental para pasar a dominar y "tener pelota franca para terminar el tanto".
El que no pueda acudir al frontón podrá ver la final por ETBK, a partir de las 22.30 horas. 



Cartelera del sábado 26 de mayo en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Juanmartiñena-Zubizarreta contra Matxin VI-Zubiri a 35 tantos
2. Oñatz-San Miguel contra Uterga-Ion a 40 tantos FINAL DEL TORNEO DE PRIMAVERA
3. Zeberio II-Agirrezabala contra Juaristi-Etxeberria III a 40 tantos
4. Urrutia II-Urko contra Etxabe II-Saldias a 30 tantos