jueves, 17 de mayo de 2012

San Miguel sigue con su racha y se anota el octavo triunfo consecutivo






Acompañado por Xanti Uterga, Julen San Miguel cosechó su octava victoria seguida al superar 29-40 a Zeberio y Etxeberria. En un partido con dos partes bien diferenciadas los ganadores infligieron un parcial de 10-28 a sus rivales que les dio al final una victoria más cómoda de lo esperado al principio y después de ver como transcurrió la primera parte del encuentro.
Los aficionados que se acercaron a Galarreta vieron un buen partido, jugado a gran velocidad en el que los colorados comenzaron enchufados. Zeberio y Etxeberria se defendían de maravilla de las embestidas de San Miguel y aprovechaba la mínima oportunidad para terminar el tanto. Así, a pesar de comenzar perdiendo 1-4 cogieron ventaja de 6-5 y poco a poco abrieron una brecha importante de siete tantos (19-12). A partir de ese momento cambió completamente la decoración del encuentro. Los colorados, que salieron como favoritos para la cátedra, se vieron superados por un Uterga que empezó a rematar y a ser más valiente escoltado por un gran San Miguel que cambió su fortaleza en la pegada por un trabajo más defensivo y de colocar la pelota. 
Los dividendos llegaron rápido para los azules y del 19-12 se pasó al 20-21. Zeberio ya no podía acabar los tantos y Etxeberria no podía contener atrás al zaguero de Doneztebe residente en Errezil. No solo les alcanzaron en el marcador sino que que abrieron brecha en el marcador en el momento más importante del partido. Pusieron la directa y se marcharon hasta el 25-35, un parcial de 6-23. Los azules no fallaban, defendían muy bien y a la mínima pasaban al ataque y acababan el tanto.
Hubo una tímida reacción colorada que les puso a seis tantos, 29-35, pero fue un espejismo ya que Uterga y San Miguel colocaron el 29-40. Zeberio terminó con 16 tantos y tres fallos y Etxeberria acabó con seis tantos, dos fallos y dos tantos de saque. En los ganadores Uterga realizó hasta 21 tantos por tres errores y San Miguel terminó con diez tantos, tres fallos y dos saques. El partido tuvo una duración de 67 minutos.



Resultados del jueves 17 de mayo en Galarreta 

1. Juanmartiñena-Zubizarreta 35 Urrutia II-Saldias 33
2. Zeberio II-Etxeberria III 29 Uterga-San Miguel 40
3. Oñatz-Ion 40 Etxeberria IV-Aizpurua II 33
4. Agirresarobe-Urko 23 Matxin III-Barrenetxea IV 30