jueves, 24 de mayo de 2012

Parecidas pelotas para la final más igualada




Las dos parejas finalistas, Oñatz-San Miguel y Uterga-Ion, del Torneo Primavera Babolat Volvo Auto Suecia eligieron el material con el que jugarán la final el próximo sábado, en Galarreta. Cada pareja eligió cinco pelotas y los protagonistas coincidieron al afirmar que será una final igualada como ya ocurriera en el partido que jugaron ambas parejas en la fase de grupos. En aquella ocasión Oñatz y San Miguel se impusieron por la mínima, 40-39. 
Unos y otros eligieron pelotas de todo tipo, pero donde primaron las pelotas de vuelo alto. Oñatz y San Miguel separaron dos pelotas de 131 gramos, una de 129 gramos, una de 127 gramos y otra de 126 gramos. Las cinco pelotas elegidas por Uterga y Ion pesaron 126 gramos, 127 gramos, 128 gramos, 129 gramos y 130 gramos. A Oñatz y San Miguel no les costó apenas tiempo elegir su material, pero Uterga y Ion necesitaron bastante más tiempo. El mismo Ion reconocía que "no queremos equivocarnos y que se nos escape la final por no elegir pelotas que nos vaya bien. Había un lote nuevo de pelotas y las demás eran las mismas que hemos venido utilizando a lo largo del Torneo". 



Ambas parejas llegan en un momento de forma envidiable y Oñatz y San Miguel destacaron la labor que está realizando el preparador físico con ambos. "Imanol 'Pirulo' es una de las claves de que hayamos llegado a tres finales en los tres últimos torneos. Sin su ayuda sería imposible que tuviéramos el juego que tenemos ahora mismo". Ninguna de las dos parejas se ve favorito para la final del sábado. "No hay favoritos" asegura San Miguel. "En el partido de la liguilla ya se vio que ambas parejas tenemos un nivel parecido" asevera Ion, que también jugará una nueva final después de imponerse en el Campeonato Oficial del Parejas.
Cada pareja tiene claro como van a tener que jugar y la táctica a utilizar. Según el zaguero de Doneztebe "Uterga está con mucho juego y vamos a tratar de que no entre en juego". Por el contrario Ion no tiene dudas al afirmar que "tenemos que conseguir que Uterga tenga pelota para rematar y evitar que San Miguel entre mucho en juego". El zaguero de Azpeitia va a tener que trabajar mucho y bien para neutralizar el poderío de San Miguel. Además saben del peligro que tiene Oñatz. "Ha subido mucho en su juego, está con confianza". Ambos zagueros también tienen claro que el saque va a ser fundamental para pasar a dominar y "tener pelota franca para terminar el tanto".