jueves, 22 de marzo de 2012

Zeberio demuestra su gran estado de forma y es el pelotari a batir en la actualidad




Patxi Zeberio sustituyó a Koteto Ezkurra, en el partido estelar de Galarreta, después de que el campeón de Doneztebe sufriera un pinchazo en el gemelo mientras entrenaba en el gimnasio el miércoles. Y lo hizo a las mil maravillas como lo lleva haciendo en las últimas semanas. Acompañado por Lizaso se impusieron 40-35 a Urriza y Ion. 
El partido estuvo muy bien jugado por los cuatro pelotaris y el delantero de Elduain fue el que marcó la diferencia. No desentonó ninguno de los pelotaris ya que bien los colorados, Urriza y Ion jugaron a buen nivel aunque quizás el delantero de Pamplona estuvo algo por debajo y eso se notó en el resultado siempre dentro de un nivel altísimo.
Zeberio se ha convertido en el rival a batir en los últimos partidos y es el pelotari más en forma del cuadro. A semifinales del Sagardoaren Txapelketa va a llegar en plena forma. Sus números de hoy no dejan lugar a dudas ya que hizo 20 tantos por sólo tres errores. La pareja colorada comandó el partido casi desde el inicio aunque las diferencias siempre fueron mínimo de tres a cinco tantos. Los dos zagueros jugaron un gran partido, bien Lizaso con diez tantos en el peloteo, cuatro tantos de saque y dos errores, y también jugó muy bien Ion con nueve tantos, cinco tantos de saque y sin ningún fallo. Urriza terminó con 16 tantos y cinco errores.
Gran estelar el que se vio en Galarreta. Con la baja de Ezkurra se trastocaron los partidos y en el tercero jugaron Juaristi y Etxeberria III contra Endika y San Miguel y éstos últimos se impusieron tras realizar un partidazo. Fueron superiores e impusieron su juventud, fuerza e ímpetuAl final ganaron 25-40 y las diferencias fueron abultadas a lo largo del partido. San Miguel volvió a demostrar estar en plena forma. 

Resultados del jueves 22 de marzo en Galarreta 

1. Juanmartiñena-Zubiri 34 Urrutia II-Saldias 35
2. Zeberio II-Lizaso 40 Urriza-Ion 35
3. Juaristi-Etxeberria III 25 Endika-San Miguel 40
4. Matxin III-Zubizarreta 30 Agirresarobe-Urko 24