viernes, 23 de marzo de 2012

Oñatz-San Miguel contra Zeberio II-Zubizarreta juegan mañana la primera semifinal del II Sagardoaren Txapelketa




El delantero zarauztarra Juaristi terminó su partido con el brazo cargado, ayer jueves, y la empresa Oriamendi 2010 ha cambiado el orden de partidos de la semifinal del Sagardoaren Txapelketa. Así, mañana comenzarán las semifinales con el enfrentamiento entre Oñatz-San Miguel y Zeberio II-Zubizarreta. La segunda semifinal, entre Juaristi-Olazar y Etxeberria IV-Etxeberria III, se disputará el miércoles 28 de marzo.
La semifinal se presenta interesante entre dos parejas lideradas por dos figuras y estrellas del remonte como son Zeberio y San Miguel. Zeberio y Zubizarreta se clasificaron en el último partido, tras barrer a Ezkurra y Zubiri, como segundos en el grupo A y Oñatz y San Miguel lideraron el grupo B. Ambos han perdido un partidos y las dos figuras han ejercido como tal a lo largo del torneo salvo en la derrota, en el que tuvieron un día malo. Por lo demás han tirado de las parejas y han marcado diferencias. 
Zeberio y Zubizarreta son los favoritos para muchos para ganar el torneo ya que son una pareja muy fuerte. Zubizarreta no jugó el primer partido del torneo, en el que le sustituyó Urko. Zeberio se encuentra con mucho juego y eso lo sabe San Miguel. "Son muy fuertes, pero nosotros también estamos jugando bien y les pondremos las cosas difíciles". Precisamente la labor del zaguero de Doneztebe será una de las claves de esta segunda semifinal. Cargarán el juego en los cuadros zagueros para buscar la debilidad de Zubizarreta y evitar a Zeberio adelante. Por el contrario, los guipuzcoanos tratarán de buscarle las cosquillas a Oñatz. Por eso, quizás la pareja más segura y que menos errores cometa tendrá mucho ganado.
Zeberio y San Miguel están con muchísimo juego y ayer jugaron dos partidazos. Serán los líderes en sus parejas y aunque se enfrenten en semifinales es casi una final anticipada entre dos de los máximos favoritos a la txapela. 


Cartelera del sábado 24 de marzo en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Matxin VI-Zubiri contra Etxabe II-Saldias a 35 tantos
2. Oñatz-San Miguel contra Zeberio II-Zubizarreta SEMIFINAL DEL SAGARDOAREN TXAPELKETA a 40 tantos
3. Urriza-Barrenetxea IV contra Uterga-Ion a 40 tantos
4. Endika-Olazar contra Etxeberria IV-Aizprua II a 30 tantos