martes, 27 de marzo de 2012

Los defensores del título buscan la final del Sagardoaren Txapelketa ante los Etxeberria




La segunda de las semifinales, del II Sagardoaren Txapelketa, enfrentará, mañana, al primer clasificado del grupo A, Juaristi y Olazar, contra los segundos del grupo B, Etxeberria IV y Etxeberria III. Hay que recordar que Juaristi y Olazar defienden el título cosechado en la primera edición y no han podido comenzar mejor la segunda edición. Son la única pareja invicta del torneo hasta la fecha con tres claras y contundentes victorias y quieren seguir con su gran racha de triunfos. Antes, deberán superar al azpeitiarra Etxeberria IV y al doneztebearra Etxeberria III, que también han ganado tres partidos aunque sufrieron una derrota por la mínima ante Matxin III-Ion que al final no repercutió en la clasificación a la siguiente ronda. 
Se miden dos parejas muy compensadas. Juaristi y Olazar lo llevan demostrando dos años y han llegado a este campeonato en un gran estado de forma. Se encuentran con mucho juego como reconoce el mismo Juaristi. "Lo importante es que los dos estamos jugando muy a gusto y nos conocemos muy bien". Sus rivales tampoco están a falta de juego, al contrario se encuentran finos. Etxeberria III fue elegido mejor pelotari de febrero por la empresa y en marzo sigue con su buen estado de forma acompañado por el prometedor Etxeberria IV. El zaguero de Doneztebe es uno de los ilustres veteranos del cuadro y conoce mejor que nadie los entresijos del remonte. "No será fácil. Ellos están con mucha confianza y están demostrando porque son los campeones. Habrá que hacer las cosas muy bien para ganarles". Ambas parejas destacan por su regularidad y porque son pelotaris que fallan pocas pelotas. No hay un dúo favorito.
A los ganadores les esperan en la final Oñatz y San Miguel, que se deshicieron de Zeberio II y Zubizarreta en la primera semifinal.

Cartelera del miércoles 28 de marzo en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Matxin VI-Urko contra Zulaika-Zubizarreta a 35 tantos
2. Juaristi-Olazar contra Etxeberria IV-Etxeberria III a 40 tantos SAGARDOAREN TXAPELKETA
3. Urtasun-Lizaso contra Uterga-Ion a 40 tantos
4. Matxin III-Barrenetxea IV contra Agirresarobe-Aizpurua II a 30 tantos