miércoles, 28 de marzo de 2012

Juaristi y Olazar defenderán la txapela del Sagardoaren Txapelketa el sábado en Galarreta






Juaristi y Olazar se impusieron 40-29 a Etxeberria IV y Etxeberria III en la segunda semifinal del Sagardoaren Txapelketa y se medirán a Oñazt y San Miguel en la final del sábado, en Galarreta. Ambas parejas llegan a la final con todo merecimiento ya que han sido los dos mejores dúos del Torneo con diferencia.
Juaristi y Olazar lo volvieron a demostrar en la semifinal. Jugaron de forma fantástica y se  deshicieron con facilidad de sus rivales desde el inicio del partido. Cogieron una primera renta de 7-2 y marcaron distancia y muchas diferencias a lo largo del encuentro. No fue un partido igualado y solo tuvo un color, el colorado de los campeones del Torneo de la Sidra del año pasado, que defenderán el sábado. 
Hasta la fecha, Juaristi y Olazar, han disputado cuatro partidos en el campeonato y se han mostrado intratables ganando sus encuentros con solvencia, la semifinal no fue ninguna excepción. El transcurso del marcador y las diferencias lo dicen todo: 7-2, 11-4, 17-8, 24-13, 29-16, 33-19 y 40-29.
Los colorados fueron mejores en todas las facetas de juego, bien en la zaga y bien en la delantera y los Etxeberria no pudieron hacer nada ante la solidez de los campeones y el buen trabajo de Juaristi, que una vez más fue el pelotari más destacado de los cuatro.
Ambos se compenetran a la perfección y el delantero zarauztarra había hecho ya siete tantos de dos paredes para el tanto 20. Olazar, serio, le acompañó a la perfección. Etxeberria III no ayudó mucho a su joven delantero, Etxeberria IV, que se enchufó tarde y fallo demasiadas pelotas.

Las dos parejas finalistas, Juaristi-Olazar y Oñatz-San Miguel, elegirán el material para la final el viernes, 30 de marzo, a partir de las 12.00 horas en Galarreta.

Resultados del miércoles 28 de marzo en Galarreta

1. Matxin VI-Urko 35 Zulaika-Zubizarreta 27
2. Juaristi-Olazar 40 Etxeberria IV-Etxeberria III 29  SAGARDOAREN TXAPELKETA
3. Urtasun-Lizaso 33 Uterga-Ion 40
4. Matxin III-Barrenetxea IV 30 Agirresarobe-Aizpurua II 23