miércoles, 7 de marzo de 2012

Oñatz-San Miguel buscan mañana la semifinal en el Sagardoaren Txapelketa



Oñatz y San Miguel quieren ganar mañana, a Etxeberria IV-Etxeberria III, y clasificarse a semifinales del Sagardoaren Txapelketa. Ambas parejas cuentan con dos victorias y una más les colocaría con tres y en el caso de Oñatz y San Miguel en semifinales de forma matemática ya que solo Matxin III y Ion podrían llegar a las tres victorias y las otras tres parejas del grupo no lo podrían conseguir.
En cambio si la victoria la consiguen Etxeberria IV y Etxeberria III habría que cortar mucha tela todavía. Conseguirían tres victorias, pero Oñatz y San Miguel tendrían otra oportunidad ante Urtasun y Barrenetxea IV para sumar su tercera victoria y Matxin III y Ion también pueden sumar su tercer triunfo ante Endika-Lizaso. En ese caso habría empate a tres victorias entre tres parejas y habría que mirar el tanteo.
Oñatz y San Miguel saldrán como favoritos ya que sus dos partidos disputados se han saldado con dos victorias claras dando una muy buena imagen. San Miguel ha dominado sus partidos y ha marcado la diferencia. Esta vez lo tendrá complicado ante un zaguero en forma como es Etxeberria III y que ya le ha amargado la tarde en más de una ocasión en 2012. El duelo en la zaga marcará el partido, pero también será importante el trabajo de los delanteros donde Etxeberria IV es más rematador y Oñatz es más pegador. Quien minimice sus errores tendrá mucho ganado.


Cartelera del jueves 8 de marzo en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Etxabe II-Zubiri contra Zulaika-Saldias a 35 tantos
2. Etxeberria IV-Etxeberria III contra Oñatz-San Miguel a 40 tantos
3. Ezkurra-Ion contra Urriza-Lizaso a 40 tantos
4. Matxin III-Barrenetxea IV contra Agirresarobe-Aizpurua II a 30 tantos