viernes, 2 de marzo de 2012

Mañana se conocerá la primera pareja eliminada del Sagardoaren Txapelketa


Como viene ocurriendo a lo largo de todo el Sagardoaren Txapelketa, mañana sábado, se disputarán dos partidos del torneo de la sidra y de uno de esos duelos saldrá la primera pareja eliminada de forma matemática. En el tercer partido del festival se medirán dos parejas, Endika-Lizaso contra Urtasun-Barrenetxea IV, que han perdido los dos partidos jugados, en el grupo B, y una nueva derrota los dejaría fuera de forma irremediable. Una victoria les permitiría seguir vivos para luchar en el cuarto partido y esperar que otros resultados les favorezcan. 
Es un partido a vida y muerte. Urtasun y Barrenetxea no han podido enseñar todo lo bueno que llevan dentro y cayeron con facilidad en sus dos primeros partidos. necesitan una victoria abultada ante una pareja que ayer jueves cayó por la mínima dando una muy buena imagen. Los colorados saldrán favoritos. La experiencia de lLzaso pondrá a prueba a Barrenetxea. El zaguero de Doneztebe no tiene actualmente mucho golpe y eso le puede venir bien al joven zaguero hernaniarra aunque tendrá que estar bien en la pared ya que Lizaso arrima mucha pelota y la coloca de forma magistral. Adelante habrá un duelo de rematadores que buscan de forma rápido el terminar el tanto. 
En el segundo partido del festival, el primero del torneo, se enfrentarán Ezkurra y Zubiri con Uterga y Aizpurua II. También es un partido vital entre dos parejas que perdieron en su estreno. El grupo A no está tan avanzado como el B y todavía todas las parejas tienen opciones de clasificarse independientemente del resultado de mañana. Los delanteros llevarán el peso del encuentro, pero el rendimiento de los zagueros será la clave. El zaguero que más seguro se muestre tendrá mucho ganado.



Cartelera del sábado 3 de marzo en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Urrutia II-Saldias contra Juanmartiñena-Urko a 35 tantos
2. Ezkurra-Zubiri contra Uterga-Aizpurua II a 40 tantos SAGARDOAREN TXAPELKETA
3. Endika-Lizaso contra Urtasun-Barrenetxea IV a 40 tantos SAGARDOAREN TXAPELKETA
4. Etxabe II-Olazar contra Matxin VI-Agirrezabala a 30 tantos