sábado, 10 de marzo de 2012

Juaristi-Olazar y Oñatz-San Miguel se clasifican para semifinales del Sagardoaren Txapelketa como primeros de grupo


Los actuales campeones del Sagardoaren Txapelketa, Juaristi y Olazar, se clasificaron para la semifinal del torneo como primeros del grupo A, después de ganar a Uterga y Aizpurua II 40-35. Éstos últimos quedan eliminados a falta de un solo partido, entre Ezkurra-Zubiri contra Zeberio-Zubizarreta, del que saldrá el segundo clasificado.
Al igual que Juaristi y Olazar están en semifinales, como primeros del grupo B, Oñatz y San Miguel, que ganaron 40-24 a Urtasun y Barrenetxea IV. Con tres victoria y una derrota y un buen tanteo, se aseguran ser líderes del grupo. El segundo semifinalista del grupo saldrá del partido Matxin III-Ion contra Endika-Lizaso. Endika y Lizaso no tienen ninguna opción y Matxin III y Ion están obligados a ganar por un buen tanteo para superar a los Etxeberria.
La jornada de hoy aclaró mucho el torneo. Juaristi y Olazar aseguraron su pase como primeros después de ganar un partido muy disputado a Uterga y Aizpurua. Ganaban 22-15, pero se pusieron por detrás 29-30 y 30-31. Uterga y Aizpurua necesitabann la victoria imperiosamente y lo pelearon, pero los ocho fallos del delantero fueron un lastre demasiado pesado. Juaristi fue el pelotari más destacado de los cuatro.
En el segundo partido del torneo Oñatz y San Miguel no tuvieron apenas oposición en Urtasun y Barrenetxea IV y ganaron con facilidad. San Miguel marcó el ritmo del partido y Oñatz le acompañó de maravilla con pelota franca para atacar.


Resultados del sábado 10 de marzo en Galarreta

1. Urrutia II-Zubiri 29 Juanmartiñena-Zubizarreta 35
2. Juaristi-Olazar 40 Uterga-Aizpurua II 35 SAGARDOAREN TXAPELKETA
3. Oñatz-San Miguel 40 Urtasun-Barrenetxea IV 24 SAGARDOAREN TXAPELKETA
4. Matxin VI-Urko 28 Endika-Saldias 30