sábado, 3 de marzo de 2012

Ezkurra-Zubiri, con mínimas opciones, y Urtasun-Barrenetxea IV, eliminados del Sagardoaren Txapelketa



La jornada de hoy en Galarreta ha dejado a la primera víctima y a una pareja al borde del abismo del Sagardoaren Txapelketa. Las parejas formadas por Ezkurra-Zubiri está casi eliminado y Urtasun-Barrenetxea IV están eliminados del torneo después de perder ante Uterga-Aizpurua II y Endika-Lizaso, respectivamente.
En el primer partido del torneo Ezkurra y Zubiri cayeron 37-40 ante Uterga y Aizpurua II dentro del grupo A. Urriza no va a jugar el campeonato junto a Saldias, ya que no se ha recuperado a tiempo de sus problemas de espalda y el grupo queda reducido a cuatro parejas. Con esta segunda derrota en dos partidos y a falta de un sólo partido tienen mínimas opciones de clasificarse. Deben ganar a Zeberio y Zubizarreta con un tanteo más que abultado y esperar a que Juaristi y Olazar se impongan a Uterga y Aizpurua II. En ese caso habría un triple empate en el segundo puesto y habría que hacer cálculos con el tanteo.
Durante el partido de hoy Ezkurra y Zubiri tuvieron opciones de ganar después de comenzar flojos, pero darle la vuelta al maracdor y ponerse 23-20 por delante. No pudieron aguantar y los azules les sobrepasaron 32-39 y a pesar de que volvieron a apretar 37-39 no pudieron remontar  y se quedaron en 37-40. Aizpurua II fue el pelotari más destacado de los cuatro.
Ya sin ninguna opción se quedan urtasun y Barrenetxea IV. Cayeron por tercera vez consecutiva en el torneo ante Endika y Lizaso, que mantienen vivas sus opciones. El partido, al igual que el primero, tuvo muchas alternativas. Comenzaron mandando Endika y Lizaso 18-8, pero tras un inicio muy frío de Urtasun y Barrenetxea IV, éstos reaccionaron y consiguieron darle la vuelta al marcador 28-30 y 30-32. Ahí se quedaron los azules y sus opciones en el torneo ya que los colorados se fueron casi directos al 40 y se impusieron 40-34. Lizaso destacó por encima del resto.

 Resultados del sábado 3 de marzo en Galarreta

1. Urrutia II-Saldias 34 Juanmartiñena-Urko 35
2. Ezkurra-Zubiri 37 Uterga-Aizpurua II 40 SAGARDOAREN TXAPELKETA
3. Endika-Lizaso 40 Urtasun-Barrenetxea IV 34 SAGARDOAREN TXAPELKETA
4. Etxabe II-Olazar 30 Matxin VI-Agirrezabala 22