jueves, 8 de marzo de 2012

La victoria de los Etxeberria deja más que abierto el grupo B del Sagardoaren Txapelketa





A falta de dos únicos partidos para terminar el grupo B en lugar de aclararse las cosas están todavía sin definir, en el Sagardoaren Txapleketa, y aventurarse qué dos parejas se van a clasificar es un acto demasiado osado. 
La victoria de hoy, por 40-35, de Etxeberria IV y Etxeberria sobre Oñatz y San Miguel aprieta mucho más el grupo. Los Etxeberria han cerrado su primera fase con tres victorias y una derrota y tienen muchas papeletas para pasar a semifinales. Oñatz y San Miguel, con esta derrota, se quedan con dos victorias y una derrota y un partido por jugar ante Urtasun y Barrenetxea IV, que no han ganado ningún partido. Matxin III y Ion han ganado otros dos partidos y también tienen una derrota y en el último partido jugarán ante Endika y Lizaso que cuentan con una victoria y dos derrotas. Salvo Urtasun y Barrenetxea todos los demás tienen opciones de clasificarse a semifinales y de quedarse fuera con triples empates a tres victorias o a dos victorias. 
El partido era muy importante para ambas parejas e incluso para los que no jugaban y al final los Etxeberria se impusieron gracias a su solidez. Oñatz y San Miguel jugaron el partido más flojo de los tres que han disputado hasta la fecha, dentro del torneo, y lo pagaron. Estuvieron más erráticos que en anteriores partidos y regalaron mucha pelota, hasta 16 pelotas en total. Eso lo aprovecharon Etxeberria IV y Etxeberria III y no dejaron escapar la oprtunidad de llevarse la victoria. El partido tuvo alternativas al inicio del encuentro y la segunda parte del mismo estuvo dominada por los colorados con ventajas de alrededor de cuatro tantos hasta el final. Los azules trataban de acercarse, pero nunca consiguieron empatar el partido desde el 21 iguales. Tras el 24-23 Etxeberria III y IV cogieron una pequeña renta, 27-23, y se sujetaron a ella. Cuando más cerca estuvieron los colorados fue en el 37-34 y no consiguieron acercarse más. Al final el 40-35 hizo justicia con lo que se vio sobre la cancha. Es difícil destacar a un pelotari ya que los dos colorados estuvieron a una altura similar y regulares. Etxeberria IV hizo 14 tantos por cuatro errores, Etxeberria III terminó con seis tantos, tres errores y tres tantos de saque. En los azules Oñatz hizo trece tantos y siete errores y San Miguel acabó con nueve tantos, ocho errores, cinco tantos de saque y una falta.