viernes, 16 de marzo de 2012

El duelo entre Ezkurra-Zubiri contra Zeberio II-Zubizarreta decide el último semifinalista del Sagardoaren Txapelketa

El Sagardoaren Txapelketa está llegando a su fase más decisiva y mañana se decidirá el último semifinalista con el enfrentamiento entre Ezkurra-Zubiri y Zeberio II-Zubizarreta. Es el último partido de la fase de grupos y con los otros tres semifinalistas ya decididos sólo queda saber quien será la segunda pareja clasificada dentro del grupo A. Ezkurra y Zubiri necesitan ganar y además dejar en menos de 35 tantos a Zeberio y Zubizarreta. En caso de que la victoria recaiga en Zeberio y Zubizarreta serían éstos los clasificados e incluso una derrota en 35 o más tantos les sería suficiente.
Ambas parejas se disputarán el segundo puesto del grupo, ya que el primero está decidido y será para Juaristi y Olazar, que han ganado los tres partidos jugados. Ezkurra y Zubiri han perdido los dos partidos, pero todavía siguen teniendo opciones y Zeberio y Zubizarreta ganaron el primer partido, en el que Urko sustituyó a Zubizarreta por lesión, y perdieron el segundo. El que pase a semifinales se las tendrá que ver, en la ronda previa a la final, con Oñatz y San Miguel, líderes en el grupo B.
Zeberio y Zubizarreta saldrán como favoritos en las apuestas. Antes de comenzar el torneo eran considerados la pareja más fuerte y a pesar de sufrir una derrota siguen siendo la referencia para muchos. Zubizarreta es un zaguero experimentado que debe dominar a un Zubiri más inexperto en los cuadros zagueros. El zaguero de Goizueta ha experimentado una gran progresión y si Zubizarreta no está acertado el duelo se puede igualar mucho. Ezkurra tendrá que ser agresivo y ayudar a un Zubiri que sufrirá un bombardeo por parte de Zeberio, que lógiicamente exprimirá su pegada y el pelotazo atrás buscando las cosquillas de Zubiri.


Cartelera del sábado 17 de marzo en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Juanmartiñena-Urko contra Zulaika-Saldias a 35 tantos
2. Ezkurra-Zubiri contra Zeberio-Zubizarreta a 40 tantos SAGARDOAREN TXAPELKETA
3. Uterga-Lizaso contra Urtasun-Ion a 40 tantos
4. Oñatz-Aizpurua II contra Etxeberria IV-Barrenetxea IV a 30 tantos